El término millennial se utiliza para definir a una generación de personas nacidas entre 1981 y 1993 aproximadamente. Es una generación marcada por el inicio de la digitalización y tienen una serie de características muy particulares cuando viajan. En este post, te comentamos cómo viajan los millennials y sus hábitos.
Pexels.
¿Qué les interesa a los millennials?
La generación millennial está caracterizada por no preocuparse por poseer bienes e inmuebles, sino por sentir y vivir experiencias. Les encanta vivir el momento. Lo que sí les preocupa es crecer profesionalmente, pero siempre teniendo como prioridad su vida personal, su salud y su bienestar.
Teniendo el carpe diem por bandera, el viajar es una de sus grandes pasiones e invierten en descubrir nuevos lugares y culturas, probar la gastronomía local y conocer a gente de todas partes del mundo. Para estas personas, viajar es tan importante como trabajar.
5 hábitos para saber cómo viajan los millennials
1. El destino lo recomiendan las Redes Sociales
En muchas ocasiones, el destino escogido viene determinado por las redes sociales. Los millennials valoran mucho la opinión de otros usuarios, y no solo a través de comentarios o páginas de opiniones, sino también por las fotos y videos que dejan otros en sus perfiles de redes sociales.
2. Organizan el viaje rápido
Buscan información en internet, autogestionan de principio a fin todo su viaje (reserva, guías, planificación, etc.), realizan sus reservas online, y lo suelen hacer con poco tiempo de antelación. ¡Aprovechan al máximo las ofertas de viajes!
3. Si no comparten el viaje en redes, ¿de verdad han viajado?
Esta generación es muy activa en redes sociales y el reconocimiento de sus viajes. Ellos vivieron de lleno la revolución tecnológica e Internet, algo que les ha hecho adictos a la información y al estar siempre conectados.
4. Lo local, lo mejor
Quieren ser los primeros, y descubrir los secretos del destino tanto o mejor que la gente local. Se esfuerzan en buscar destinos que no están masificados por turistas y no han sido descubiertos todavía, vivir la cultura más local y auténtica que no puede ser descubierta en una guía de viaje.