Saltar al contenido

¿Viajar solo o acompañado?

Viajar solo o viajar acompañado son dos opciones que tienen sus pros y sus contras y dependerá de cuán maniática sea la persona, de nuestros miedos, preferencias, fobias o prejuicios, de nuestro carácter y un largo etcétera.

 

Ventajas de viajar solo

Libertad

La principal ventaja de viajar solo es la libertad, es decir, tener la independencia absoluta de planificar todo tu viaje acorde a tus gustos. Escoger el alojamiento que prefieras, realizar las actividades que más te llamen la atención, comer donde tu escojas, etc. Y, una cosa muy importante, si viajas solo tú decidirás si acostarte pronto y madrugar o no hacerlo.  ¡Todo está en tu mano!
Sin embargo, este poder de decisión sobre qué hacer y qué no puede tener su lado negativo. Si no eres una persona que le es fácil escoger quizás esto se te vuelva un poco cuesta arriba. 

Conocer gente

Otra ventaja de viajar solo es la posibilidad de conocer gente en el camino en una stuación parecida a la tuya o entablar conversaciones con las personas del lugar, lo que hará que absorbas mejor su cultura y su entorno. 
Aunque dependiendo de la época y el destino elegido puede que estés solo en tu viaje. Circunstancia en la que no podrás compartir tus experiencias con otra persona y los problemas e imprevistos que puedan surgir recaerán solo en ti haciendo que tus vacaciones no sean tan ideales como habías pensado. 

Reflexionar

La soledad no es mala, ya que también te ayudará a reflexionar sobre ti mismo y a conocer tus límites. Es una buena forma de mejorar tu autoestima y confianza.

Ventajas de viajar acompañado

Compartir experiencias

La principal ventaja de viajar acompañado es poder compartir una experiencia única con tus seres queridos, son vivencias que se quedan contigo para toda la vida. 

Seguridad 

Algo muy importante en un viaje  es la seguridad. Cuando viajas pueden suceder muchas cosas como, por ejemplo, accidentes o enfermedades inesperadas. En estos casos,  estar acompañado es un gran alivio.

Recortar gastos

Aunque creas que si viajas solo podrás recortar gastos, la verdad es que viajando en grupo o acompañado todos los gastos son compartidos y podrás beneficiarte de muchas ofertas y paquetes especiales para grupos. Por ejemplo, si tienes que alquilar un coche será mucho más barato pagarlo entre 4 personas que tú solo.

Fortalecer vínculos

Al tener que ponerte de acuerdo con más personas es normal que surjan desacuerdos, pero en estas situaciones también se estrechan lazos. Por lo que si una amistad está asentada, volverá fortalecida. Aunque también surge el mismo efecto, pero en el sentido negativo, la relación con tu acompañante puede verse afectada a la vuelta del viaje. 
 
La decisión de viajar solo o acompañado es personal, lo importante es despejar la mente tomándote unos días libres para explorar el mundo. El mejor lugar para reservar un alojamiento turístico es en Airbnb España y, si además, también eres el propietario de un alojamiento vacacional no dudes en ponerte en contacto con Weguest, ya que somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos.