Saltar al contenido

Cómo preparar tu vivienda para que tus invitados vivan un verano inolvidable

Si tienes suerte, este verano tendrás planeada alguna que otra escapada para disfrutar del sol (puede que incluso hayas reservado algunos de los apartamentos vacacionales que gestionamos en Weguest en Tenerife, San Sebastián o Mallorca). Si es así, tu propia casa quedará vacía y lista para hospedar a los invitados. ¡Es el momento perfecto para sacarle partido y ganar un poco de dinero extra!

En Weguest, creemos firmemente en la necesidad de asegurarse de que tus invitados sean felices y pasen una estancia maravillosa. Al fin y al cabo, tener invitados felices significa más opiniones de 5 estrellas para tu perfil en Airbnb (o cualquiera de las otras redes) y, en consecuencia, un anfitrión contento. Por lo tanto, ¿por qué no asegurarse de que las vacaciones de verano de tus huéspedes sean tan magníficas como las tuyas propias? Para ayudarte a convertir tu vivienda en un paraíso veraniego, hemos recopilado una serie de consejos sobre cómo hacer que el viaje de los invitados sea inolvidable.

Ve más allá en tu rol de anfitrión

¡Sé original! A la hora de dar la bienvenida a tus huéspedes, puedes incluir bienes típicos de la tierra. Un buen vino, un dulce tradicional, consejos sobre cómo elaborar mermelada con frutos de la zona… ¡El único límite es tu imaginación! Si tratas a tus invitados de manera especial, seguro que te ganas más de una opinión positiva.

Fusiónate con la naturaleza

Para acercarte más a la naturaleza, prueba a decorar tu casa con algunos jarrones de vidrio reciclado y rellénalos de tus flores de verano favoritas. Los invitados tienden a apreciar mucho las flores frescas y los girasoles, por ejemplo, siempre generan algún que otro piropo. También puedes mezclar rosas blancas y “Nubes de novia”, para darle un toque muy elegante a tu apartamento vacacional.

Refresca y “aligera” la cama y el sofá

Elige fundas de almohada y cojín que tengan estampado botánico y sean tendencia (¿te has dado cuenta de que las piñas estamos de moda?) y combínalas con colores neutros, para crear un buen equilibrio. Las sábanas de materiales suaves también ayudan a dar un toque más ligero a los meses de calor y a mantener las estancias cómodas y atractivas para tus huéspedes.

Añade fragancias de verano

Desde velas hasta difusores, puedes conseguir que tu apartamento vacacional transporte a tus huéspedes a lugares recónditos y hacer así que disfruten al máximo de su estancia. Los toques cítricos del limón, por ejemplo, ayudan a añadir frescura veraniega a tu hogar.

Mira hacia fuera

Si tu apartamento vacacional tiene un jardín, una terraza o incluso un patio, sácale todo el partido posible. Coloca muebles en el exterior y reorganiza los del interior de tu hogar para que tus huéspedes puedan pasar más tiempo fuera (una barbacoa, por ejemplo, siempre ayuda). Incluso puedes darle un toque de luz y encadenar luces en los árboles. ¡Anima a tus invitados a aprovechar los días de verano!

Haz que tus invitados disfruten de las alturas

Recopila una lista de miradores, puntos especiales con vistas sobre la ciudad (o el mar, o la montaña…). Incluso puedes incluir bares que tengan terrazas en sus azoteas y donde tus huéspedes puedan disfrutar de las vistas mientras degustan una buena cerveza.

Si te estresa pensar en tener que compatibilizar horarios, entregar llaves, limpiar la casa, etc., y estás buscando quién te gestione tu apartamento vacacional en alquiler este verano, no dudes en contactar con nosotros. Con Weguest, puedes decir adiós a tus problemas, ¡nosotros nos encargamos de todo!