Gestión de pisos y apartamentos turísticos en San Sebastián

La ciudad guipuzcoana de San Sebastián, una de las ciudades más importes del País Vasco, es uno de los lugares preferidos por todos aquellos turistas que eligen el norte de España como lugar de vacaciones. Miles de personas la visitan al año lo que significa una gran demanda de alojamientos turísticos.

En cuanto a los requisitos legales, si un propietario comienza a anunciar su alojamiento situado en San Sebastián, en una plataforma de alquiler como Airbnb, tendrá que regirse bajo la normativa autonómica. En este caso, los propietarios deben de consultar la ley que aparece en el Boletín Oficial del país Vasco  y en el que se detallan las disposiciones generales y los requerimientos que deben de cumplir las viviendas vacacionales en San Sebastián.

Las casas, pisos y apartamentos necesitan de la inscripción de la vivienda en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi, además de cumplir la Ley de Arrendamientos Urbanos. Los propietarios de estas viviendas, además de hacer estas tareas para la tramitación de la vivienda como apta para las plataformas de alquiler, tienen que encargarse de los propios trabajos que acarrea la gestión de alojamientos turísticos en una ciudad Donostia:

  • Check-in / check-out: recibimiento, bienvenida y entrega de llaves al inquilino a su llegada y recogida de las mismas cuando deje la vivienda.
  • Comunicación con los huéspedes: conversar, sea cual sea el idioma y el día, con el futuro huésped para resolver cualquier duda o consulta.
  • Gestión del perfil: Actualización del precio, imágenes y texto de los anuncios en todas las plataformas de alquiler de viviendas.

Ante la falta de tiempo o los problemas de distancias con la vivienda surgen empresas que externalizan la gestión de apartamentos turísticos en San Sebastián como Weguest. Nosotros nos encargamos integralmente de todas estas gestiones en las plataformas de alquiler como Airbnb, Homeaway  y otros sitios web similares. 

 
 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en San Sebastián

Toda persona que lleve la gestión de una vivienda para alquiler en San Sebastián, contará con un número alto de reservas y ocupación durante gran parte del año. Los propietarios de los pisos y apartamentos en San Sebastián, no solo han de conocer las normativas actuales y que rigen este tipo de negocios, también es conveniente prestar especial atención a todas aquellas actividades que tienen lugar en la ciudad. Hablamos de eventos culturales, gastronómicos, musicales o deportivos, entre otros muchos, que harán crecer la demanda de alojamientos turísticos.

El Festival de Cine de San Sebastián, la Tamborrada una de sus fiestas tradicionales o el Orfeón Donostiarra hacen de esta ciudad situada a 20 kilómetros de la frontera con Francia una localidad única.

Por no hablar del Peine de los Vientos y de sus fantásticas playas. Sin duda la más famosa es la playa de la Concha, que hace que visitar Donostia sea una de las opciones favoritas de los turistas nacionales y extranjeros a la hora de desconectar y alejarse de la rutina.

Si tienes cualquier no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este cuestionario o en el teléfono (+34) 900 101 957. 

Gestión de Alojamientos turísticos en Airbnb San Sebastián

El anuncio de un piso o apartamento de alquiler en Airbnb suele estar ligado a reservas y a ingresos para sus propietarios. La principal plataforma de economía colaborativa cuenta con un gran número de viviendas en San Sebastián.

Si eres dueño de una de estas casas de alquiler tienes que saber que en Weguest podemos ayudarte en la gestión de tu alojamiento turístico en Airbnb San Sebastián. No dudes y empieza a sacarle un rendimiento mayor a tu vivienda.