Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Tenerife

Tener la propiedad de un piso, casa o apartamento de alquiler en Tenerife equivale a rendimiento económico, pero también a responsabilidad. La fortuna de ser dueño de un alojamiento turístico en las Islas Canarias reside en que el flujo de turistas, y por tanto las reservas, es muy alto. Pero como decimos, también conlleva una serie de compromisos y trabajos diarios para conseguir una óptima productividad.

Las tareas que han de realizar los propietarios de las casas, pisos o alojamientos comienzan por cumplir con la normativa autonómica. En el caso de Tenerife, los interesados pueden conocer la normativa vigente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en el que se especifican las disposiciones generales y los requisitos necesarios para incorporar una vivienda vacacional en Tenerife a la plataforma de alquiler vacacional de Airbnb u otras similares.

Además de tener en cuenta la normativa actual los propietarios deben de conocer las tareas que están implícitas en la gestión de un alojamiento turístico en Tenerife, y que no terminan con la tramitación de usos turísticos a la vivienda. La comunicación con el huésped, la gestión del perfil en Airbnb o la entrega de llaves son ejemplos de las labores a realizar por los anfitriones de forma manual, antes de la llegada de los huéspedes.

La distancia con la vivienda turística o la falta de tiempo son algunos de los motivos que llevan a los anfitriones a externalizar la gestión de los servicios en los alojamientos turísticos a través de Weguest.

Algunos de los servicios que ofrece nuestro equipo de profesionales en toda España son:

 
 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en Tenerife

El turismo es el centro económico de Tenerife. Su envidiable clima hace de esta isla un destino elegido por miles de personas de todo el mundo durante prácticamente todo el año.

Una de las fiestas de mayor relevancia a nivel mundial y que cuenta con el sello de fiesta de interés turístico internacional es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El número de turistas nacionales y extranjeros que visita la isla no deja de aumentar, y hacen de Tenerife uno de los destinos con más afluencia durante los 365 días.

El Parque Nacional del Teide, declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Loro Parque o el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa son otros de los puntos de interés más importantes de Tenerife.

Si eres propietario de un alojamiento turístico en Tenerifeestas interesado en conocer los servicios de Weguest o tienes alguna duda, no dudes en consultarnos a través de este cuestionario o en el teléfono (+34) 900 101 957.

Gestión de Alojamientos turísticos en Airbnb Tenerife

La plataforma de Airbnb es uno de los referentes en economía colaborativa. Sin duda, es el medio elegido por la mayoría de propietarios de pisos y apartamentos turísticos.

De cara a lograr un aumento de los ingresos procedentes del alquiler, podría resultar óptimo decantarse por una empresa especializada. Recuerda que el equipo de profesionales de Weguest, te ofrece una gestión de alojamientos turísticos de Airbnb Tenerife.