Llama gratis al +34 900 101 957
Blog Weguest / El uso de las nuevas tecnologías para la gestión de alojamientos turísticos

El uso de las nuevas tecnologías para la gestión de alojamientos turísticos

28/04/2017

En Weguest contamos con una herramienta online pionera en la contratación de servicios básicos (limpieza y check-in). | La web y canales de comunicación, como el correo electrónico, son fundamentales para mejorar la experiencia con el cliente.

El uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico es un hecho, tanto en el ámbito del sector como el de los usuarios, quienes ahora pueden informarse y contratar servicios desde cualquier lugar, así como comparar precios y prestaciones para tomar una decisión acerca de sus viajes y estancias. Y la gestión de un alojamiento turístico no es para menos. De hecho, plataformas como Airbnb ofrecen la posibilidad de anunciar el piso, casa o apartamento turístico de cara a mejorar la difusión de dichos alojamientos y beneficiar así, tanto a la comunicación como a la reserva.

El uso de las nuevas tecnologías para la gestión de alojamientos turísticos

Contratar limpieza y check-in íntegramente online

Existen otros usos de Internet en la gestión de un alojamiento turístico: la contratación de servicios. Un ejemplo es Weguest. En nuestra página web se pueden contratar, de forma sólo online, el servicio que llamamos Express, compuesto de la gestión de la limpieza de los alojamientos y los apartamentos turísticos, pero también del check-in / check-out o la entrega de llaves al huésped.

En este sentido, cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia, puede contratar en pocos pasos el servicio de limpieza y check-in que ofrece Weguest. Esta herramienta es un paso más en la gestión de alojamientos turísticos facilitando el acceso y aumentando la rapidez y la sencillez en los trámites necesarios para la contratación de servicios básicos y, obviamente, muy necesarios, para que la atención al huésped sea la mejor.

Web, herramienta de difusión de servicios

La web es un escaparate de la empresa. En ella, deberemos esperar (y conseguir) la información necesaria para conocer el sector empresarial y los servicios que oferta. En el caso de Weguest, la web recoge toda la información necesaria para entender y valorar la contratación de la limpieza, el check-in, la gestión de reservas, el mantenimiento… de nuestro alojamiento turístico, independientemente dónde se encuentre ya que, en nuestro caso, la cobertura es nacional.

En concreto, el hecho de contar con la posibilidad de ofrecer todos los servicios en cualquier punto de España requiere de una herramienta capaz de llegar a todos los interesados que buscan alternativas a la gestión del apartamento turístico. Internet cuenta con dicha ventaja.

Canales de comunicación online

La web es un canal de difusión muy importante pero, ¿qué sucede si quiero contactar con la empresa para contratar los servicios o para resolver dudas? El teléfono es la alternativa más tradicional e inmediata, pero casi la totalidad de las webs sobre gestión de alojamientos turísticos cuentan con la posibilidad de hacer una consulta online, bien a través del correo electrónico, bien a través de un formulario hecho a medida. En Weguest contamos con las dos opciones para mejorar la satisfacción de nuestros clientes.