Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Barcelona

La gestión de un piso o apartamento turístico en Barcelonauna de las ciudades más importes de Cataluña,  implica una serie de tareas similares al trabajo que genera cualquier otro alojamiento turístico ubicado en otras ciudades y provincias. La verdadera diferencia radica en el elevado número de turistas que anualmente visitan la ciudad catalana, que supone una mayor demanda de viviendas vacacionales y, por lo tanto, la posibilidad de que la propiedad cuente con huéspedes de forma recurrente para estancias cortas (escapadas) y largas (semanas).

Que el piso o apartamento turístico tenga demanda es el objetivo. Sin embargo, en ocasiones el propietario desconoce exactamente el trabajo que conlleva la gestión de un alojamiento turístico en una ciudad como Barcelona.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la normativa. Dado que el número de visitantes de la ciudad es muy elevado, el ayuntamiento cuenta con programas concretos que no está de más conocer, sobre todo si la propiedad todavía no tiene rango de alojamiento turístico. El portal de la Generalitat de Catalunya  cuenta con toda la información al respecto, desde la definición de una vivienda de uso turístico hasta los requisitos necesarios para convertir un alojamiento privado en turístico.

¿Qué tareas son esas? Desde el check-in / check-out o entrega de llaves, hasta la optimización del perfil en plataformas como Airbnb o cualquier otro lugar donde poder anunciar el piso o el apartamento turístico en Barcelona, tanto para los turistas que provengan de otras provincias como de otros países. Entre tanto, el mantenimiento y la limpieza del alojamiento turístico son trabajos recurrentes que el propietario deberá hacer antes y después de una reserva.

En muchos casos, bien por falta de tiempo o de cercanía al alojamiento turístico, el propietario opta por externalizar el servicio a empresas que tengan capacidad para gestionar de forma integral el piso o apartamento turístico en Barcelona, optimizando el tiempo y solamente preocupándose de los ingresos. Es el caso de Weguest, empresa que opera en toda España y que cuenta con servicios en Barcelona. 

Alquiler de alojamientos turísticos en Barcelona

Si Madrid es la ciudad más visitada de España, Barcelona es la segunda. Atractivos no le faltan. Entre los lugares más visitados se encuentra el centro de la ciudad, la Sagrada Familia, el Parque Güell  y el Born, entre otros.

Sin embargo, la ciudad condal tiene un encanto que va más allá del patrimonio arquitectónico y artístico. La vida en los barrios es prueba de ello. Un piso o apartamento turístico permite a los turistas interactuar más con la vida local.

Para cualquier duda o consulta acerca de la gestión de un alojamiento turístico en Barcelona, contacta con nosotros en el siguiente formulario o a través del teléfono (+34) 900-101-957.

Gestión de Alojamientos turísticos en Airbnb Barcelona

Barcelona es un foco importante de la economia colaborativa en España. Para los propietarios de pisos y apartamentos turísticos que ofertan alquileres en Airbnb una gestión profesional de sus viviendas puede ayudarles a maximizar sus beneficios.

Desde Weguest ofrecemos todos los servicios que engloba la gestión de un alojamiento turístico de Airbnb en Barcelona; desde la entrega de llaves hasta la limpieza y mantenimiento de la casa vacacional.