Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Bilbao

La gestión de un piso o apartamento turístico en Bilbaouna de las ciudades más importes del País Vascorequiere de un conocimiento de los atractivos que puedan atraer a personas a visitarla. Además, se trata de una ciudad con posibilidad de albergar turistas nacionales e internacionales en cualquier época del año, un factor muy a tener en cuenta a la hora de cuantificar el esfuerzo que realizará el propietario a la hora de gestionar el alojamiento turístico.

Sin embargo, lo primero que se debe conocer el dueño de la vivienda en alquiler es la normativa autonómica. En este caso, los propietarios pueden consultar la ley que aparece en el Boletín Oficial del País Vasco y que describen las disposiciones generales y los requisitos para los alojamientos turísticos en Bilbao.

Cualquier información acerca de la legislación turística o los requisitos para convertir un piso o apartamento en turístico, está disponible en la web del departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

No obstante, la gestión de un alojamiento en Bilbao no acaba aquí y va más allá de la tramitación para darle uso turístico. Las tareas diarias o semanales obligatorias para una óptima gestión de la vivienda son, entra otras:

Por este motivo y ante la falta de tiempo de los propietarios para realizar todas las tareas anteriores, se acude a empresas que puedan llevar a cabo la gestión integral de pisos y apartamentos turísticos en Bilbao, como Weguest, un equipo de expertos capaces de ofrecer el servicio en cualquier ciudad de España.

Si estás interesado en conocer los servicios que ofrece Weguest, ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario o en el teléfono (+34) 900 101 957.

 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en Bilbao

Bilbao es una ciudad que año tras año se consolida dentro de los lugares de España más visitados. La vida artística y cultural, con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Zubizurri o el Guggenheim a la cabeza, han tomado renombre entre los turistas internacionales y nacionales que cada vez más acuden a conocer la ciudad.

Poner en alquiler un alojamiento turístico en Bilbao garantiza la ocupación de la vivienda en todas las épocas del año, dado que los atractivos de la ciudad vasca son atemporales y el clima permite a los turistas disfrutar de la vida en la ciudad durante los meses de mayor calor, como julio y agosto.

Alojamientos turísticos en Airbnb Bilbao

La web de Airbnb es la principal plataforma de economía colaborativa en España. Por ello es el medio elegido por la mayoría de propietarios que alquilan sus pisos y apartamentos.

Para maximizar los beneficios relacionados con el alquiler de alojamientos turísticos, es una buena práctica que la gestión gestión de esas viviendas se encargue una empresa especializada. Recuerda que el equipo de profesionales de Weguest, te ofrece una gestión de alojamientos turísticos de Airbnb en Bilbao.