Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Málaga

Su clima agradable hace de Málaga un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones. Cálidas temperaturas y más de 300 días de sol al año hacen de esta ciudad andaluza, uno de los principales destinos turísticos en España.

Teniendo en cuenta estos factores, el flujo de turistas, ya sean nacionales o de origen extranjero, es constante durante la mayor parte del año. Como consecuencia, contar con una vivienda turística en Málaga equivale a tener un alto nivel de reservas y una garantía de ocupación.

La gestión de un piso o apartamento turístico en Málaga implica una serie de tareas que han de realizarse en cada vivienda. Los propietarios de las viviendas vacacionales tienen que conocer la normativa vigente en relación con el alquiler de pisos a través de plataformas de alquiler como Airbnb, entre otras.

Toda la información acerca de la normativa en Málaga la encontrarás en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en la que se describen las disposiciones generales y requisitos para los alojamientos turísticos en Málaga. Los propietarios están obligados a inscribir las viviendas en un registro especializado creado para las viviendas de economía colaborativa.

Las tareas de los dueños no finalizan con la inclusión de la vivienda en el registro sino que tienen que hacer la función de anfitrión. Deben de realizar la entrega de llaves, la comunicación con los futuros huéspedes y la gestión del perfil del anuncio en las plataformas de alquiler de Airbnb o Homeaway  o Booking.

Una importante distancia entre el lugar de residencia habitual y la vivienda en alquiler o la propia falta de tiempo, son algunas de las razones que llevan a los propietarios a externalizar la gestión integral de los pisos y apartamentos a empresas como Weguest.

Weguest cuenta con una serie de servicios entre los que se incluyen la optimización de la gestión del perfil, el servicio de entrega de llaves, la limpieza, la gestión de reservas, y el mantenimiento de los alojamientos turísticos.

 
 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en Málaga

La ciudad de Málaga, una de las ciudades más importes de Andalucía, es la sexta ciudad más poblada de España y es una de las que más turistas reciben. Y lo es gracias a la Feria de Málaga y la Semana Santa, que está declarada de interés turístico internacional desde 1965, que son dos de los eventos culturales que más turistas atraen a la ciudad. Por no hablar, de los turistas que la visitan por su clima y sus fantásticas playas.

Los anfitriones de pisos y apartamentos turísticos en Málaga necesitan conocer los principales eventos que se producen en la ciudad de andaluza para prever las épocas en la que la demanda de casas, pisos y alojamientos será mayor.

Si eres propietario de una vivienda turística y te dedices a externalizar la gestión, el equipo de profesionales de Weguest te podrá asesorar a través de este cuestionario o sino en el teléfono (+34) 900 101 957.

Alojamientos turísticos en Airbnb Málaga

La gran demanda de casas de alquiler en Málaga hace que los dueños de este tipo de viviendas vacacionales vean incrementados sus ingresos, en especial en los meses de verano. Sobre todo si los anuncios de estos pisos o apartementos están en la principal plataforma de economía colaborativa, Airbnb.

Si eres propietario de una vivienda de alquiler en Málaga y buscas mejorar su rendimiento, en Weguest te podemos ayudar. Somos expertos en la gestión alojamientos turísticos de Airbnb en Málaga.