Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Sevilla

La gestión de un piso o apartamento turístico en Sevilla, una de las ciudades más importes de Andalucía,  requiere conocer bien las necesidades del turista que decide pasar unos días en la ciudad andaluza, pero también las temporadas de mayor afluencia y de demanda. Sin embargo, lo primero que un propietario debe conocer antes de empezar a analizar al turista potencial es informarse acerca de la normativa de viviendas vacacionales.

Los pisos y apartamentos turísticos ubicados en Sevilla se rigen por la normativa autonómica, cuyas disposiciones generales y actualizaciones se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si el alojamiento carece de la categoría turística y el propietario desea iniciar los trámites necesarios para beneficiarse de ello, puede encontrar toda la información en la información pública que aparece en la web de la Consejería de Turismo y Deporte.

Sin embargo, éstos son los primeros pasos. El trabajo y las tareas que deberá tener en cuenta el propietario para la gestión de su piso o apartamento turístico se centran en la gestión de reservas, la difusión del alojamiento en plataformas como Airbnb, la limpieza y el mantenimiento de la vivienda vacacional.

Como se puede observar, son labores que conllevan gran cantidad de tiempo, esfuerzo y una importante dedicación que, en la mayoría de los casos, no se pueden llevar a cabo por diferentes motivos. Las causas más comunes son la falta de tiempo y la distancia entre la residencia del propietario y la propia vivienda vacacional de alquiler.

Muchos propietarios optan por externalizar estos servicios y buscan empresas que puedan realizar la gestión integral del alojamiento turístico en Sevilla, como Weguest, que ofrecemos nuestros servicios en toda en toda España.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros o llámanos al 900 101 957.

 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en Sevilla

Si preguntamos a un turista (sobre todo extranjero) por qué conoce Sevilla, seguramente hablará de la Semana Santa y del flamenco. Pese a que la ciudad andaluza es mucho más que todo eso, son dos reclamos turísticos que muchos aprovechan y utilizan como excusa para conocer uno de los lugares más populares de España.

Y el propietario de un alojamiento turístico en Sevilla debe tenerlos en cuenta. Por dos razones. La primera de ellas para saber en qué momento contará con un mayor número de demandas y, por consiguiente, el precio y la tarifa que deberá establecer en las reservas; y la segunda para conocer los atractivos que buscan los turistas que se alojarán en el piso o en el apartamento, y aportar información adaptada a las necesidades de los huéspedes.

En Weguest te ayudamos a optimizar los precios y tarifas y a conocer al turista potencial de tu alojamiento, adaptando los precios a la demanda y creando anuncios atractivos que resulten efectivos entre el tipo de turista que queremos para el piso o apartamento turístico. Contacta con nosotros y te informaremos.

Alojamientos turísticos en Airbnb Sevilla

Debido a la gran cantidad de turistas que tiene la capital andaluza durante todo el año, los propietarios que alquilan sus pisos o apartamentos en plataformas como Airbnb en Sevilla pueden incrementar sus ingresos si saben como gestionar óptimamente su alojamiento turístico.

La mejor forma de realizar las trabajos relativos a anuncios de viviendas de alquiler en plataformas de economía colaborativa, es contratar a una empresa especializada en ello como Weguest. Desde Weguest ofrecemos la gestión integral de un alojamiento turístico de Airbnb en Sevilla.