Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Madrid

Madrid es la ciudad española más visitada. Cada año, turistas nacionales y extranjeros se acercan a la capital de España para conocer y disfrutar de su patrimonio gastronómico y cultural. Por lo tanto, contar con un alojamiento turístico en Madrid es sinónimo de reservas, ya que la oferta de pisos, casas y apartamentos de uso turístico en la ciudad es alta, pero también la demanda.

Lo primero que hay que tener en cuenta para llevar a cabo la gestión de un piso o apartamento turístico en Madrid es conocer la normativa autonómica. En la web de la Comunidad de Madrid se pueden consultar las normas para la regulación de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, las cuales aparecen actualizadas y con las últimas incorporaciones.

Si la propiedad aún no cuenta con la categoría de alojamiento turístico, será necesario conocer los requisitos indispensables para convertir la vivienda en un piso o apartamento de uso turístico. Los requisitos se encuentran en el Portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid. La tramitación puede hacerse por Internet o de forma presencial.

Aparte de dar de alta el alojamiento turístico en la Comunidad de Madrid, es importante conocer las tareas que conlleva la gestión de un piso o apartamento turístico, tales como:

  • Check-in / check-out: recibir al huésped y hacer la entrega de llaves.
  • Mantenimiento y limpieza: indispensables durante los periodos en el que el alojamiento turístico no está reservado y de cara a la entrada del siguiente huésped.
  • Publicidad y difusión: mantenimiento de los anuncios creado en Airbnb y otras plataformas para captar reservas.

Todas las tareas anteriores implican inversión de tiempo del que el propietario normalmente carece. En Weguest hacemos la gestión integral de pisos y apartamentos turísticos en Madrid, así como de otro tipo de viviendas y en otros lugares de España. Consúltanos o llámanos al 900 101 957.

 
 

Alquiler de alojamientos turísticos en Madrid

Madrid cuenta con multitud de atractivos. De hecho, es la ciudad de España que alberga anualmente a más turistas nacionales y extranjeros, solicitando cada vez más el alquiler de pisos y apartamentos turísticos frente a habitaciones en hoteles.

Se trata de un lugar de visita obligada para todas las personas que eligen España como destino turístico. Carece de mar, pero el patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico y deportivo es muy amplio. El Museo del Prado es uno de los edificios museísticos más conocidos y visitados de toda Europa, al igual que el  estadio Santiago Bernabéu, conocido a nivel mundial por ser el campo del Real Madrid.

Pero uno de los reclamos de la ciudad es la vida en los barrios. Un alojamiento turístico ubicado en cualquier zona de Madrid permite al turista convivir por unos días sintiéndose completamente integrado en la ciudad. 

Gestión de Alojamientos turísticos en Airbnb Madrid

Contar con una vivienda en plataformas de economía colaborativa como Airbnb en Madrid supone a los propietarios de los pisos y apartamentos una gran oportunidad para que sus ingresos de alquiler aumenten, gracias al alto volumen de visitantes que recibe la capital española.

El grupo de profesionales que forman Weguest te puede ayudar con la gestión de tu alojamiento turístico en Airbnb Madrid. Sácale un mayor rendimiento a tu vivienda de alquiler y optimiza tus ingresos.