Saltar al contenido

Madrid, un destino turístico altamente recomendado

Madrid acaba de ser elegida entre los mejores destinos europeo para 2019 por Lonely Planet Best in Europe. La capital española ocupa el segundo puesto, tan solo superada por la región del Alto Tatra (Eslovaquia), donde –entre otras cosas- los viajeros pueden contemplar osos pardos, actualmente extinguidos en casi toda Europa. Bueno, en Madrid los visitantes no podrán avistar osos pardos, pero seguro que podrán hacerse fotos con el Oso y el Madroño.

Los expertos de la prestigiosa guía de viajes destacan la transformación de la capital y su vigorosa renovación y ofrecen varias razones que respaldan su recomendación de Madrid como un lugar de obligada visita:

Ocio nocturno

Mantienen que su vida nocturna, que siempre ha destacado como una de las mejores de Europa, sigue mejorando y destacan la existencia de “una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente, la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas”

Vida sostenible

Los editores de Lonely Planet han distinguido el esfuerzo invertido por la ciudad en conseguir un estilo de vida más sostenible a través de la peatonalización de áreas céntricas, la implantación de Madrid Central, la construcción de carriles-bici, la instalación de sistemas de alquiler de bicicletas y la puesta en marcha de nuevos controles de emisiones contaminantes.

200 Aniversario del Museo del Prado

Uno de los mayores reclamos culturales de Madrid es el conocido como “triángulo del arte” que agrupa tres grandes pinacotecas, el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Pero este año, existen aún más motivos para acercarse a esta área cultural ya que se cumplen 200 años desde la inauguración de uno de los museos más importantes del mundo: el Museo del Prado y para celebrarlo han creado un completo programa que incluye exposiciones, espectáculos y actividades especiales.

 

 

Gracias a la publicidad que conlleva esta clasificación, aumentará el número de turistas que este verano decidirán pasar unos días en Madrid. Así que, ahora que ya conocéis cuales son los puntos fuertes de la capital de cara a los viajeros internacionales, es el momento de sacarles partido para que decidan hospedarse en vuestro alojamiento turístico.

Modificad vuestro perfil subrayando aquello en lo que pueda sobresalir, ya sea la cercanía a alguna zona de ocio, la ubicación dentro de Madrid Central o cerca de alguna vía ciclista o la proximidad a alguna institución cultural o algún museo. Asimismo, podéis crear una guía con los atractivos de la zona y con recomendaciones para sacar todo el partido a Madrid en verano y ponerla a disposición de vuestros huéspedes.

Y para que la gestión de vuestro alojamiento turístico sea más sencilla, podéis contar con los servicios de una empresa especializada que se ocupará de todo: limpieza, check-in/check-out, reservas, actualización de precios, perfil y mantenimiento.