Saltar al contenido

Prepara tu alojamiento para recibir mascotas

Existe un amplio número de viajeros que disfruta recorriendo el mundo acompañado de sus mascotas. Les resulta muy importante encontrar un lugar que sea tan confortable y seguro para ellos como para sus pequeños amigos, pero a veces no supone tarea fácil.

Si acondicionas tu alojamiento para recibir amigablemente a los animales, lo abrirás a un nuevo público que, además, suele mostrarse muy agradecido en sus valoraciones. Desde Weguest te damos una serie de consejos para que tu casa pase a formar parte del club de los pet friendly:

 

Si vas a reformar la vivienda, es el momento perfecto para instalar un suelo apropiado. Olvídate de los acabados de madera que son menos resistentes y absorben rápidamente las manchas, la mejor elección son los de cerámica: más fáciles de limpiar, duraderos y con miles de estilosos acabados para elegir. En cuanto a las paredes, lo más recomendable es utilizar pintura lavable de colores básicos, de forma que puedas repintar rápidamente si surge algún desperfecto.

Las moquetas o las alfombras convencionales tampoco son una opción porque se convertirán en un nido de suciedad y olores. Puedes decantarte por materiales como el plástico, el coco o el bambú que se limpian con agua y jabón y son económicos si necesitas reemplazarlos.

Respecto a los textiles, nada de tejidos lujosos como la seda o el terciopelo, porque atraen el pelo y las manchas. Opta por telas sintéticas y desenfundables que queden como nuevas tras pasar por la lavadora.

Y tras el capítulo de la preparación, el más importante es el de la primera impresión. Prepara un bonito espacio diseñado para la mascota, no es necesario que sea muy grande, pero sí que parezca cuidado con mimo. Coloca un comedero, un bebedero y una cama. Dispón una cesta con algunos juguetes, una mantita y golosinas animales. Aunque normalmente los viajeros suelen viajar con perros, es buena idea que tengas también un cajón de arena y un rascador, por si algún “lindo gatito” se hospeda en tu casa. Tanto el animal como el dueño estarán encantados.

Anúnciate como pet friendly e incluye entre tus fotografías una del espacio pensado para las mascotas. Y, por último, pero de gran importancia, realiza una limpieza exhaustiva tras las estancias, lava todo lo que hayan tocado las mascotas y revisa que el resto de la casa esté en perfectas condiciones, ventila suficientemente y vaporiza alguna fragancia agradable.

Por supuesto también puedes contar con la asistencia de una empresa especializada en la gestión de alojamientos turísticos que se ocupará de limpiar en profundidad y con el más alto nivel de higiene.

Tu casa quedará lista para la siguiente visita, venga con compañía animal o no…