Saltar al contenido

¡Apunta las nuevas fechas de las Fallas de Valencia!

Con la llegada de los meses comprendidos entre marzo hasta septiembre, las ciudades costeras se acercan al inicio de sus temporadas altas, recibiendo turistas que buscan pasar unos días de vacaciones y desconectar.

 

En el caso de Valencia, desafortunadamente este año no podremos disfrutar de sus famosas Fallas en las fechas previstas, pero ya se habla de un nuevo calendario con fechas que abarcan del 15 al 19 de julio según el alcalde de Valencia.

 

``El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno…´´ 

 (Fuente: Comunitatvalenciana.com)

 

Estas fallas son una oportunidad perfecta para todos los turistas, nacionales como internacionales que les permite conocer las tradiciones, la cultura y disfrutar de una experiencia diferente. Se realizan actividades acordes con la festividad, invitando a los turistas a participar en ellas desde el inicio hasta su final. De hecho, Valencia atrajo a 4.1 millones de turistas del 1 al 19 de Marzo por motivo de las fallas en 2019 según el estudio ‘’Turismo en Fallas’’ elaborado por LUCA, a petición del Ayuntamiento de Valencia.

 
 

En cuanto a las actividades de las que se puede disfrutar, se encuentra la posibilidad de ver la construcción de una falla por los artistas, las competiciones entre las fallas, seguido de las fallas mayores donde las protagonistas son esculturas que alcanzan casi los 30 metros de altura y están repletas de crítica y realidad social, y finalmente las fallas infantiles con esculturas de 3 metros en las que participan niños.

 

Hay infinidad de opciones para el alquiler de pisos vacacionales en Valencia y poder ofrecer a los visitantes disfrutar de la ciudad durante todo el periodo, hay quienes gestionan el alquiler vacacional de pisos en Valencia por ellos mismos y otros que prefieren la gestión de apartamentos turísticos a través de empresas especializadas como Weguest, donde nos encargamos de la optimización del perfil para sacarle el máximo rendimiento y un mejor posicionamiento, así como de la limpieza, el check in y el check out