Saltar al contenido

¿Qué quieren los viajeros en la nueva normalidad?

 

 

 

En Weguest nos dedicamos a la gestión de alojamientos turísticos y durante estos últimos meses tras el confinamiento hemos seguido trabajando. Los números de reservas no han llegado a los de años anteriores, pero han sido suficientes para estudiar cómo es la demanda actual de apartamentos vacacionales. La forma de viajar ha cambiado y también los requisitos que cada turista impone antes desplazarse. Conocer estos detalles pueden permitirnos sacar una mayor rentabilidad del apartamento que tenemos en propiedad. Estas son algunas claves que deberíamos tener en cuenta:

 
  • Los viajeros buscan seguridad, y la posibilidad de cancelar el viaje de forma gratuita se la transmite. Por esta razón, los apartamentos que facilitan la gratuidad de la cancelación a sus clientes pueden conseguir un 30% más reservas que aquellos alojamientos no tan flexibles.
  • La limpieza del alojamiento se ha vuelto primordial, hay que cambiar los hábitos de limpieza e implementar un servicio más intenso, que trabaje con más profundidad y eficacia, la prioridad es garantizar la seguridad del turista. Además, un dato importante es que los viajeros toman los comentarios del apartamento que otros huéspedes han hecho como una fuente de información veraz  y un 42% los usa de referencia para tomar la decisión de compra.
  • El alquiler de alojamientos turísticos es un sector en crecimiento frente al hotelero. En esta crisis sanitaria los apartamentos vacacionales han sido la opción más elegida por los viajeros junto con las casas rurales. Los turistas han buscado la independencia, han reducido el contacto con otras personas, y estas han sido las más demandadas.
  • Los viajeros han elegido destinos cercanos a sus hogares. Esta vez se ha optado por conocer lugares mucho más cercanos al lugar de residencia, lugares del mismo país o incluso de la misma región. 
 

Toda esta información nos ayuda a Weguest para ofrecer lo que los huéspedes demandan, conocer quién es el posible turista que se va a hospedar en nuestros alojamientos turísticos gestionados nos permite personalizar aún más el servicio y mejorar su experiencia de sus vacaciones, y por tanto, rentabilizar mejor los apartamentos gestionados.