Saltar al contenido

Malasaña, cultura y turismo entre las calles de Madrid

¿Cuántas veces hemos estado haciendo turismo en alguna ciudad, y de repente hemos empezado a callejear sin ninguna ruta previa, acabando así descubriendo plazas escondidas o barrios históricos que no estaban en nuestro itinerario en un principio?. Eso precisamente es lo que pasa en Madrid, muchas de sus plazas o barrios que están empezando a ganar prestigio y reconocimiento están situadas entre calles irregulares, barrios donde el ocio, el ambiente multicultural y la diversión están garantizados, puedes disfrutar de monumentos históricos, pasear y además ¡alojarte! 

 

Es el caso del Barrio de Malasaña, reconocido por el ayuntamiento de Madrid en su mapa de zonas turísticas, está situado entre las calles de Fuencarral, Princesa, Carranza y Gran Vía y se ha convertido en una parada obligatoria turística y cultural tanto por los miles de turistas que visitan la ciudad como por los propios madrileños.

 

Malasaña se caracteriza por tener una alta actividad cultural, se llevan a cabo concursos urbanos artísticos anuales como ‘Pinta Malasaña’ donde cientos de artistas llenan las calles del barrio de color y de vida expresando su creatividad en los cierres de establecimientos y paredes. Este evento consigue atraer visitantes de distintas partes de España, aprovechando además que la fechas coinciden con el buen tiempo, este año tendrá lugar el 7 de junio. 

 

De forma paralela a ‘Pinta Malasaña’ se lleva a cabo un concurso de fotografía, que consiste en retratar a los participantes plasmando sus obras, al final de la jornada se envían las fotografías y en tan solo unos días se anuncia el ganador.

 
Fuente: Weloveadvertising
 

Malasaña al igual que otros barrios madrileños han tenido que ir transformándose con la llegada de los turistas, como también lo han hecho los alojamientos que llevan consigo la esencia del barrio en el que se encuentran. Muchos de ellos lo plasman en su decoración interior, otros forman parte de las vistas con sus balcones antiguos y su arquitectura creando una estética propia y fusionándose con las calles, cuentan con variedad de comercios y restaurantes para todo tipo de consumidores con precios asequibles. 

 

Si tienes algún alojamiento turístico en Madrid, es una oportunidad perfecta para conectar arte y cultura asegurando el ocio para aquellos turistas que quieren conectar con el ritmo de la ciudad y descubrir calles llenas de vida y color, y desde Weguest recomendamos destacar la importancia del barrio o plaza en la que el alojamiento turístico se encuentra, así como los eventos que tienen lugar durante el año, las distintas actividades, comercios y recorridos de los que podrán disfrutar para optimizar y mejorar el anuncio en el perfil.