Saltar al contenido

4 estaciones perfectas para esquiar en España

¡Llegó la temporada perfecta para disfrutar de la nieve en España! El invierno abre las puertas a emocionantes aventuras en la montaña, ya sea deslizándote por las pistas de esquí o practicando snowboard. Cuando los copos de nieve caen, es el momento ideal para escaparse unos días y desconectar en medio de paisajes espectaculares. Pero si la adrenalina no es lo tuyo, también puedes deleitarte con la tranquilidad de la naturaleza y los impresionantes paisajes que España tiene para ofrecer.

Con sus diversas condiciones climáticas y sistemas montañosos, España cuenta con numerosos destinos para el esquí, el turismo y las excursiones, muchos de ellos ubicados en lugares privilegiados. Desde Weguest, te comentamos algunas de las estaciones de esquí más famosas y visitadas:


Puerto de Navacerrada / Madrid
En la Sierra de Guadarrama, Navacerrada cuenta con 9 pistas, principalmente de dificultad alta. Aunque no es extensa, su proximidad a Segovia y Madrid la convierte en un destino ideal para un viaje turístico y de aventuras.

Baqueira-Beret / Valle de Arán-Lleida
Esta estación, en el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ofrece 130 pistas y más de 150 km de terreno esquiable con impresionantes lagos y vegetación.

Cerler / Huesca

El Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, alberga muchos resorts de esquí con nieve de calidad excepcional. Huesca es ideal para esquiadores y snowboarders de todos los niveles.

Sierra Nevada / Granada

Este lugar icónico, que adorna cualquier postal granadina, es perfecto para visitar en familia o con amigos. Además, está a menos de 1 hora de la ciudad de Granada, un destino que siempre vale la pena explorar.


Si estás planeando visitar alguna de estas estaciones de esquí u otras, te recomendamos buscar alojamiento en Airbnb. En estas plataformas, encontrarás apartamentos en ubicaciones fantásticas que te permitirán combinar días de esquí con descanso e incluso explorar ciudades cercanas.



 Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 
Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.