Saltar al contenido

5 ciudades españolas donde reivindicar el Día del Orgullo

¿Alguna vez te has preguntado por qué se celebra el Orgullo en junio? El motivo por el cual se seleccionó este mes es para honrar el levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, que fue un acontecimiento crucial para el avance del movimiento de derechos LGBTQ+. Desde entonces, la mayoría de los eventos del Orgullo se llevan a cabo cada año en el mes de junio y, el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ es el 28 de junio.

 

Si tienes pensado visitar alguna ciudad dónde haya ambiente durante el Orgullo, desde Weguest te contamos las 5 ciudades más famosas durante la reivindicación de los Derechos LGBTQ+.

 


 

Madrid

La ciudad de Madrid acoge una de las celebraciones del Orgullo más destacadas de España y de Europa. La fiesta del Orgullo en Madrid, conocida como el "Orgullo Gay de Madrid" o "MADO", se lleva a cabo durante la última semana de junio y cuenta con desfiles, conciertos, actividades culturales y una gran manifestación que recorre las calles de la ciudad.

 

Consulta aquí la programación

 

Barcelona

Organiza una celebración del Orgullo muy popular y vibrante. Conocida como "Pride Barcelona", esta festividad se lleva a cabo en el mes de junio y ofrece una amplia gama de eventos, como desfiles coloridos, actuaciones musicales, actividades deportivas y conferencias.

 

Consulta aquí la programación

 

Benidorm

La ciudad costera de Benidorm celebra su propio festival del Orgullo conocido como "Benidorm Pride", este evento reúne a la comunidad LGBTQ+ y a los turistas que visitan la ciudad. Ofrece desfiles, conciertos al aire libre, fiestas y eventos culturales.

 

Consulta aquí la programación

 

Valencia

Esta ciudad también alberga un evento destacado del Orgullo, conocido como "Valencia Gay Pride". Esta celebración se lleva a cabo en junio y ofrece un desfile colorido y festivo que recorre las principales calles de la ciudad, así como conciertos, actividades culturales y fiestas en diferentes localidades.

 

Consulta aquí la programación

 

Palma de Mallorca

La capital de Mallorca también celebra el Orgullo durante el mes de julio. El evento incluye desfiles, conciertos y actividades culturales, y reúne a la comunidad LGBTQ+ y a sus aliados para celebrar la diversidad y promover la igualdad de derechos.

 

Consulta aquí la programación

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.