Saltar al contenido

5 consejos para adaptar tu vivienda turística a viajeros de negocios. Concepto de Bleisure.

El término “Bleisure” es un acrónimo de dos palabras inglesas: “Business” (negocios) y “Leisure” (ocio) y  se refiere a la combinación de negocios y turismo en un mismo viaje. En otras palabras, se trata de aprovechar el tiempo libre disponible durante un viaje de negocios para disfrutar de actividades turísticas y de ocio en el destino.

El concepto de Bleisure está en auge, ya que muchas personas que viajan por trabajo buscan la oportunidad de conocer nuevos lugares y culturas, y de disfrutar de experiencias turísticas y de ocio durante su tiempo libre. Además, también puede resultar beneficioso para las empresas, ya que los empleados que disfrutan de una experiencia positiva en el destino pueden estar más motivados y productivos durante su trabajo.

Si tienes un alojamiento turístico y crees que puede ser una buena oportunidad para explotar esta vía y este tipo de viajero “bleisure”, te contamos algunos de los consejos para adaptar tu vivienda.

1.Conexión a Internet rápida y estable

En primer lugar, y como es obvio, la conexión a Internet es uno de los factores más importantes. Es fundamental que los huéspedes sientan seguridad y tranquilidad al saber que su conexión no sufrirá interrupciones inesperadas.

También, es importante que la conexión sea rápida para poder llevar a cabo cualquier tarea que necesiten, ya sea enviar y recibir archivos o realizar videoconferencias.

Por otro lado, se recomienda, especialmente si la vivienda es de grandes dimensiones, tener un amplificador de señal WiFi.

2.Espacio de trabajo

Es frecuente que muchos viajeros de negocios necesiten realizar algunas tareas en su alojamiento, aunque muchos de ellos realicen sus labores fuera del lugar de hospedaje.

Por lo tanto, es fundamental que, mínimo, se cuente con un buen escritorio y una silla ergonómica, preferiblemente con ruedas, que les permita trabajar cómodamente. También, se recomienda disponer de papelera, cajones y espacios accesibles para almacenar y clasificar documentos.

Si deseas brindar una experiencia de alta calidad, puedes considerar agregar dispositivos electrónicos, como una impresora o un fax. Asimismo, aunque la mayoría de viajeros de negocios cuentan con su propio ordenador portátil, una opción atractiva sería incluir en la vivienda un ordenador de mesa, con teclado y ratón, para facilitarles el trabajo.

3.Material necesario 

Hay que tener en cuenta que este tipo de viajeros suele preferir viajar sin demasiados bultos, exceptuando lo necesario. Por lo tanto, es recomendable proporcionar algunos suministros básicos de oficina y papelería, como papel, bolígrafos, grapadora, tijeras y otros artículos que puedan resultar útiles para este tipo de inquilino.

Por otro lado, es importante disponer de lavadora y plancha, ya que en la mayoría de ocasiones, deberán cuidar especialmente su imagen.

4.Entorno cómodo y acogedor

Es crucial asegurarnos de que nuestro alojamiento ofrezca un entorno donde nuestros huéspedes puedan relajarse, reducir el estrés, descansar adecuadamente y sentirse cómodos mientras están en nuestra propiedad, ya que nuestra vivienda será su lugar de trabajo durante unos días y, seguramente, pasen mucho tiempo en ella.

Una cama cómoda que garantice la calidad de sueño y una iluminación adecuada son aspectos determinantes para brindar una buena experiencia a nuestros invitados.

5.Posibles visitas de clientes

Es posible que tu inquilino necesite recibir visitas de otros compañeros de trabajo, clientes o proveedores, por lo tanto, es recomendable disponer de una amplia mesa de trabajo donde poder realizar reuniones o entrevistas, si fuera necesario. Este espacio debe estar limpio y ordenado, con el número suficiente de cómodas sillas y con una iluminación adecuada. Al proporcionar estas comodidades, no sólo estás ayudando a tu inquilino a tener éxito en su negocio, sino también a asegurarse de que tu propiedad sea atractiva para futuros inquilinos.

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.