Saltar al contenido

5 consejos para gestionar tu alojamiento durante las Fallas

Para los propietarios de alojamientos turísticos en Valencia, las Fallas representan una oportunidad única para atraer a huéspedes y ofrecerles una experiencia inolvidable. Esta representa una de las festividades más vibrantes y emocionantes de España, atrayendo a visitantes de todo el mundo para experimentar su colorido y su espíritu festivo. Ya desde el 1 de marzo se puede empezar a oler las primeras “Mascletà” y desde el 15 al 19 de marzo tendrás la oportunidad de sumergirte en esta tradición, con el montaje de cada Falla, compuestas de “ninots”, figuras típicamente de cartón, papel maché o materiales similares y que suelen representar personajes, situaciones o temas satíricos, políticos, sociales o culturales. Algunos de los "ninots" se convierten en parte del patrimonio cultural de la ciudad.

No obstante, la gestión de reservas y la atención al cliente durante este período festivo pueden presentar desafíos únicos. Desde Weguest te damos cinco consejos para garantizar una gestión eficiente de reservas y una atención al cliente excepcional durante las Fallas.

Planificación y Preparación

Antes del inicio de las Fallas, tómate el tiempo necesario para planificar y preparar tu propiedad para recibir huéspedes. Actualiza tu calendario de disponibilidad, establece políticas de reserva claras y asegúrate de que tu propiedad esté limpia, ordenada y lista para recibir a los huéspedes.

Comunicación Clara y Transparente

Mantén una comunicación clara y directa con tus huéspedes desde el momento en que realizan la reserva hasta su llegada y durante su estancia. Proporciona información detallada sobre las condiciones de reserva, las políticas de cancelación y cualquier otra información relevante relacionada con las Fallas.

Flexibilidad y Adaptabilidad

Sé flexible y adaptable ante posibles cambios en las reservas y las necesidades de los huéspedes durante las Fallas. Trata de encontrar soluciones creativas para satisfacer las necesidades de tus huéspedes y garantizar una experiencia positiva para ellos. Adicionalmente, puedes crear una guía con recomendaciones de las mejores Fallas o Castillos de Fuegos Artificiales que son un must para tus huéspedes.

Atención Personalizada

Ofrece una atención al cliente personalizada y de alta calidad a cada huésped. Debes estar disponible para responder a sus preguntas y resolver cualquier problema que puedan tener durante su estancia. Proporciona recomendaciones sobre actividades y eventos relacionados con las Fallas para que puedan disfrutar al máximo de su estancia.

Solicita feedback

Al finalizar la estancia, solicita valoraciones de los huéspedes sobre su experiencia en tu alojamiento turístico. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora y a mantener altos estándares de calidad en la gestión de reservas y la atención al cliente en el futuro.

 

En resumen, la gestión eficiente de reservas y una atención al cliente excepcional son fundamentales para garantizar el éxito de tus alojamientos turísticos durante las Fallas de Valencia. Siguiendo estos consejos, puedes estar seguro de ofrecer a tus huéspedes una experiencia inolvidable y asegurar su satisfacción durante esta emocionante celebración.

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 


Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.