Saltar al contenido

5 consejos para mejorar las fotos de tu anuncio

¿Sabías que las fotografías tienen un gran impacto en los huéspedes a la hora de hacer reservas? La calidad de las imágenes también puede influir en la visibilidad de tu anuncio en los resultados de búsqueda, lo que significa que contar con fotografías de alta calidad es crucial para tener éxito como anfitrión.

 

Desde Weguest te contamos 5 trucos para mejorar las fotos y que consigas más visibilidad y reservas.


 

1.Ordena el espacio

Antes de hacer las fotografías de tu alojamiento para tu anuncio, es importante asegurarse de que esté ordenado. Es necesario tener espacios despejados para poder captar las fotos perfectas sin ninguna distracción aunque esto no significa que tu espacio deba estar completamente vacío… Añade un toque personal, como una manta o una pequeña pila de libros. Estos son detalles que harán de tu alojamiento un espacio mucho más acogedor y atractivo.  ¡Sorprendelos a todos!

 

2.Contextualiza tu foto de portada

¿Sabes cuál es la primera impresión que tienen de tu alojamiento? Efectivamente, la foto de portada que escojas. Cuando un turista busca en Airbnb, de los miles de resultados que le aparezcan se fijará siempre en  los alojamientos que más le llamen la atención, por eso hay que escoger una imagen que resulte llamativa y resalte lo mejor del apartamento.

 

3.Encuentra tu propia luz

 

La luz natural siempre es mejor que la artificial. Abre cortinas y persianas durante el día para dejar entrar la luz natural. Elige colores claros, que aportan iluminación natural, por ejemplo: pinta las paredes y el techo en tonos claros y neutros puesto que ayudará a reflejar mejor la luz. Distribuye bien las fuentes de luz y así evitas áreas oscuras. Coloca espejos grandes frente a las ventanas o en paredes opuestas a ellas y te ayudará a reflejar la luz natural y a ampliar visualmente el espacio. Elige iluminación LED, son más eficientes y duraderas. Añade puntos de luz extra, como lámparas de mesa o apliques de pared. 

 

¡Ah!, recuerda apagar el flash de tu móvil o de la cámara.

 

4.Decide la composición

 

Ten presente cuál es el objeto principal. Ten en cuenta que Airbnb puede recortar las imágenes para adaptarlas a los anuncios y a los resultados de búsqueda. Si crees que la estancia tiene una característica particular que deseas resaltar, intenta que aparezcan en el centro para que llamen la atención. Realiza la foto a la altura de los ojos para obtener una imagen equilibrada y permitir que los huéspedes se hagan una idea del espacio, toma la foto a la altura de los ojos, evitando distorsiones, ángulos bajos o altos. ¿Sabes cuál es la regla de los tercios? Divide mentalmente la imagen en tercios y utiliza estas líneas como guías para organizar los elementos de la composición. Coloca los puntos de interés en las intersecciones de estas líneas para crear una composición visualmente atractiva. Incluye diferentes tipos de fotos y muestra diferentes aspectos de tu alojamiento. Las tomas amplias son útiles para proporcionar una idea del tamaño de la habitación, mientras que los planos medios permiten centrarse en elementos específicos como un televisor o una bicicleta estática. Los primeros planos son ideales para capturar detalles pequeños que reflejen la personalidad de tu espacio.

 

Y como consejo extra, crea una conexión entre las imágenes y recrea una visita guiada mostrando cómo las habitaciones se conectan entre sí. Asegúrate de que las imágenes fluyan de manera coherente, permitiendo a los posibles huéspedes tener una idea clara de la distribución y la conexión espacial de tu alojamiento.

 

 

5.Muestra la mejor cara de tu espacio

Hazte esta pregunta: ¿qué es lo que más me puede interesar como huésped? No te olvides de enseñar los alrededores de tu alojamiento, tanto si está en el centro de la ciudad como en el campo, a la gent les gustará saber las cosas que pueden hacer en su viaje.

 

Para saber más sobre cómo mejorar tus fotos puedes consultar este artículo donde dos fotógrafos profesionales te cuentan sus trucos.

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.