Saltar al contenido

5 ideas claves para crear un espacio infantil en tu apartamento y atraer familias

Cuando se trata de viajar en familia, los padres buscan alojamientos que ofrecen comodidad, seguridad y, lo más importante, diversión para sus hijos. Si eres propietario de un alojamiento turístico, aprovechar esta oportunidad para crear un espacio infantil puede ser un gran diferenciador para atraer a más familias y garantizar una estancia memorable. Desde Weguest te contamos algunas ideas y consejos prácticos para diseñar un espacio infantil atractivo y adecuado para niños de todas las edades.

 
 

Seguridad ante todo

La seguridad de los niños debe ser tu máxima prioridad al crear un espacio infantil. Asegúrate de que el área esté libre de objetos peligrosos, esquinas afiladas y pisos resbaladizos. También considera la instalación de cerraduras seguras en puertas y ventanas para evitar accidentes.

 

Espacio para jugar

Incorpora elementos que fomenten el juego y la diversión. Puedes agregar una zona de juegos con juguetes, libros, rompecabezas y juegos de mesa apropiados para diferentes edades. Considera también incluir una pizarra o pizarrón donde los niños puedan dibujar y dar rienda suelta a su creatividad.

 

Rincón audiovisual

Hoy en día, muchos niños están acostumbrados a la tecnología. Por ello, proporcionar una pequeña área con una televisión y una selección de películas infantiles puede ser un gran acierto. Asegúrate de contar con contenido adecuado y seguro para su visualización.

 

Zona de descanso

Incluir una zona de descanso cómoda es esencial para los más pequeños. Puedes colocar almohadones, cojines y mantas suaves donde puedan relajarse, leer un cuento o tomar una siesta.

 

Área al aire libre

Si tu alojamiento cuenta con espacio al aire libre, aprovecha esta ventaja para crear una zona de juegos al aire libre. Puedes instalar columpios, toboganes, una casita de juegos o incluso una piscina infantil. Esto brindará a los niños la oportunidad de disfrutar del aire libre y liberar energía.

 

Considera la edad de los niños:

Recuerda que los niños tienen diferentes necesidades y habilidades según su edad. Intenta incluir actividades y juegos que sean adecuados para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Esto garantizará que todos los niños se diviertan y se sientan incluidos.

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.