Saltar al contenido

5 lugares secretos de Madrid

¿Crees que no te queda nada por descubrir en Madrid? Para nada. En este post, te compartimos algunos lugares secretos de Madrid. Desde una Catedral Ortodoxa, pasando por una caja llena de tesoros culturales hasta el segundo Palacio de Cristal.

1. Museo Sorolla

En el distrito de Chamberí, se ubica un palacete rodeado por un bucólico jardín, el Museo Sorolla es una casa-museo que aún conserva gran parte de su decoración. 

La colección del Museo Sorolla está compuesta por obras del propio autor, numerosas esculturas, piezas de cerámica, joyas, objetos personales y fotografías antiguas que reflejan instantes de la vida del pintor, además de los muebles que aún conservan su antigua ubicación en la casa.

Uno de sus mayores atractivos es su jardín, de inspiración musulmana pero con una pérgola de estilo italiano. Un tranquilo oasis en medio del ruido de la gran ciudad.

Museo Sorolla. Twitter Museo Sorolla 

2. Catedral Ortodoxa Rusa Santa María Magdalena

Construido en 2013, este templo de estilo neobizantino, sede de la Iglesia Ortodoxa rusa en Madrid, es considerado catedral desde 2019. Situado en el barrio de Hortaleza, el templo cuenta con cinco cúpulas doradas coronadas por cinco cruces, elevadas sobre unos torreones blancos. Una catedral que no esperas encontrar en la capital española. 

Catedral Ortodoxa. Madrid Secreto

3. Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

El Invernadero de Arganzuela está situado en el Paseo de la Chopera, junto al río Manzanares. Es un edificio que forma parte del conjunto arquitectónico del histórico Matadero Municipal y del Mercado de Ganados. Fue construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928. 

Actualmente, alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro microclimas distintos, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.

Invernadero de Arganzuela. Una ventana desde madrid

4. Escuelas Pías de San Fernando

Situada en el barrio de Lavapiés, se trata de una iglesia que ahora es una de las sedes de la UNED y que fue escenario de la Guerra Civil. Hoy en día, se conserva de forma parcial en ruinas y fue el primer colegio de la capital de la orden de los Escolapios fundado en 1729. 

Escuelas Pías de San Fernando. 

5. La Caja de las Letras

Uno de los secretos mejor guardados de la capital se encuentra en la cámara acorazada del  Instituto Cervantes. La Caja de las Letras guarda en sus cajas de seguridad más de 60 legados que desde 2007 han ido depositando personalidades del cine, el arte, la música, la danza, el teatro o la ciencia han dejado en esta antigua cámara acorazada retazos de su trayectoria vital y profesional.

Pocas personas saben siquiera que existe, y son muchas menos las que se han adentrado en su interior. Si te has quedado con ganas de ver la cámara por dentro podrás hacerlo a través de esta visita virtual.

Entrada a la Caja de las letras. Luis Manuel Blázquez Herrero

Te hemos compartido algunos lugares secretos de Madrid. Escoge el que más te llame la atención y dirígete hacia él. Pero antes tendrás que tener un alojamiento en Madrid, en Airbnb o Airbnb Madrid encontrarás una gran variedad de departamentos. 

En Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. Así, que si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com