Saltar al contenido

5 nuevas playas con Bandera azul en España

 

¿Sabes lo que son las Banderas azules? Son un distintivo internacional que se otorga a playas, puertos deportivos y embarcaciones que cumplen con altos estándares de calidad en términos de agua, seguridad, servicios y gestión ambiental. Esta iniciativa fue creada por la Fundación para la Educación Ambiental y es reconocida en todo el mundo.

 

En España, tenemos numerosas playas reconocibles por su gran cantidad de Banderas Azules. La Comunidad Valenciana encabeza la lista con 153, seguida de Andalucía con 148, Galicia con 125 y Cataluña con 120, entre otras. Y este año, se han sumado nuevas playas que han obtenido la distinción de Bandera Azul:

 

 

Playa El Chaparral - Málaga:

Ubicada en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, la Playa El Chaparral es un lugar idílico para disfrutar del sol y el mar. Con su arena fina y dorada, aguas cristalinas y un ambiente tranquilo, esta playa es perfecta para relajarse y descansar. Además, cuenta con servicios como áreas de juegos para niños, chiringuitos y restaurantes donde puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

 

Playa de Brazomar de Castro-Urdiales - Cantabria:

En el norte de España, en la localidad de Castro-Urdiales, se encuentra la Playa de Brazomar. Rodeada de impresionantes acantilados y con un oleaje moderado, esta playa ofrece un entorno natural único. Aquí podrás dar largos paseos por la orilla, disfrutar de hermosas vistas al mar Cantábrico y relajarte bajo el sol. La playa también cuenta con servicios como duchas, baños y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Playa La Marina - Badalona:

En la provincia de Barcelona, la Playa La Marina destaca por su extensión y belleza. Con aguas limpias y arena fina, esta playa es muy popular entre los residentes locales y los turistas. Además, cuenta con una amplia variedad de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas, áreas de juegos para niños, instalaciones deportivas y una gran selección de restaurantes y bares. También es conocida por su paseo marítimo, ideal para dar un agradable paseo junto al mar.

 

Playa Far de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú - Barcelona:

Ubicada en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona, la Playa Far de San Cristófol es una opción perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. Con su ambiente relajado y sus aguas cristalinas, esta playa es ideal para nadar y tomar el sol. Además, puedes disfrutar de las magníficas vistas al faro y al mar Mediterráneo. La playa cuenta con servicios básicos como baños y duchas.

 

Lago de Playamonte en Navarrés - Valencia:

Si prefieres disfrutar del agua dulce, el Lago de Playamonte en la localidad de Navarrés, en la provincia de Valencia, es una opción fantástica. Este lago de agua dulce, rodeado de naturaleza, ofrece un ambiente tranquilo y hermosos paisajes. Aquí puedes nadar, practicar deportes acuáticos como el kayak o simplemente relajarte en la orilla. El lago cuenta con servicios como área de picnic y aparcamiento.

 

Estas cinco playas con Bandera Azul otorgadas en 2023 en España ofrecen experiencias únicas y garantizan altos estándares de calidad. Ya sea que prefieras el mar o el agua dulce, el norte o el sur de España, cada una de estas playas te brindará momentos inolvidables durante tus vacaciones. ¡Disfruta del sol, la arena y el mar en estas maravillosas playas! Además de estas cinco playas mencionadas, también se han unido alguna playa localizada en A Coruña, en Extremadura, en las Islas Canarias y Andalucía. 

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.