Saltar al contenido

5 Planes que hacer en Madrid en Navidad

Las luces navideñas ya están encendidas y la capital se presenta como uno de los mejores lugares donde pasar unos días estas vacaciones de Navidad. En este post, te proponemos 5 planes que hacer en Madrid en Navidad.

1. Iluminación de Navidad en Madrid

La iluminación especial dispuesta en Madrid durante la Navidad es uno de los principales reclamos del centro de la ciudad. Este año hay más de 230 emplazamientos decorados con luces led.

Entre las novedades, destaca el abeto gigante de la Puerta del Sol, con tonos blancos y dorados, de 35 metros de altura. También es nueva la figura de diez metros de alto que representa las siluetas de San José, la Virgen María y el Niño Jesús en la plaza de Colón. Este año volverá a ser protagonista la iluminación de plaza de España, que cuenta con una pista de hielo, un Belén gigante y un gran árbol de Navidad adornado con bolas y regalos.

2. Naviluz, el Bus de la Navidad

Una forma cómoda y divertida de contemplar la iluminación navideña de la ciudad es subirse al Naviluz, o Bus de la Navidad. Este autobús de dos pisos con la parte de arriba descubierta tiene parada única en la plaza de Colón y termina en el mismo lugar, pasando por algunos de los puntos más interesantes del centro, como la Puerta de Alcalá, Cibeles y Gran Vía, entre otros espacios.

3. Pistas de patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje sobre hielo son una cita ineludible de la Navidad en Madrid. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se instala una pista de patinaje junto a otras atracciones navideñas.

También se encuentra la pista de hielo de la plaza de Colón, de unos 800 metros cuadrados. Está acompañada por un mercadillo navideño y un tiovivo. La otra gran pista de hielo que podemos disfrutar este año es la de Matadero Madrid, desde los primeros días de diciembre hasta pasado Reyes. 

4. Videomapping en el Palacio de Cibeles

Una forma de dar la bienvenida a las fiestas de Navidad en Madrid es el espectacular videomapping que en los últimos años se presenta en la fachada del palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital.

5. Naturaleza encendida en el Jardín Botánico

Este año 2022 el Jardín Botánico nos ofrece un nuevo espectáculo de iluminación en sus instalaciones. La edición actual se llama Origen, «la experiencia lumínica en la que descubrirás a uno de los primeros seres vivos que poblaron la Tierra».

Según la organización, algunos de los árboles más representativos del Jardín cobran vida y conoceremos muchas de las especies que habitan esta joya de Madrid que es el Real Jardín Botánico. 

Te hemos comentado 5 planes que hacer en Madrid en Navidad. Quizás es el momento de que reserves un alojamiento en Airbnb y acudas a todos ellos.

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s! 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.