Saltar al contenido

5 pueblos para hacer turismo rural en Cataluña

Cataluña es una muy buena opción para hacer turismo rural, ya que es una comunidad que combina el mar y la montaña con preciosas localidades costeras y villas marineras con el encanto de tener el mediterráneo al lado y evocadoras localidades medievales. En este post, te comentamos 5 pueblos ideales para hacer turismo rural en Cataluña. 

1. Cadaqués

Existen diversos pueblos de pescadores a lo largo de la Costa Brava, pero pocos conservan la esencia como Cadaqués. No es de extrañar que fuera el sitio predilecto de Salvador Dalí, cuya presencia no ha hecho sino agrandar aún más la belleza de este pueblo repleto de casas blancas que  marcan un entorno inmejorable.

En Cadaqués, puedes pasear por su casco antiguo, donde destaca la Iglesia de Santa María. Las referencias a Dalí aparecen por múltiples puntos del pueblo, siendo su epicentro la Casa Museo del pintor.

2. Beget

Al norte de la provincia de Girona y a pocos kilómetros de la frontera con Francia, Beget es un destino obligado para hacer turismo rural en Cataluña. Pertenece a la comarca de la Alta Garrotxa y sus casas se distribuyen por la riera de Beget con sus pintorescas fachadas de piedra y mortero de cal.

En el pueblo podrás ver la iglesia de Sant Cristòfol y dar un paseo por los dos puentes medievales que cruzan el río. Su encanto radica en haber conseguido mantener todo su enclavado en plena naturaleza. Es interesante saber que a pocos kilómetros se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

3. Tahull

Al norte de la provincia de Lleida y a pocos kilómetros del límite con Aragón, Tahull es un pueblo de montaña perfecto para visitar en invierno. Paseando por las calles empedradas del pueblo se contemplan las típicas casas pirenaicas y los monumentos de estilo románico como la iglesia de Sant Climent y su torre campanario. En el entorno destaca el Parque Nacional de Aiguëstortes y la estación de esquí Boí Taüll.

4. Rupit i Pruit

Ubicado en la comarca barcelonesa de Osona, se encuentra otro pueblo medieval, Rupit i Pruit. En este pueblo, además de las masías de piedra, se pueden ver sus templos como la iglesia de Sant Miquel Arcángel. Tampoco te puedes perder el cruzar sus múltiples puentes como el de Can Badaire y el puente Colgante. Además, su entorno natural permite hacer distintas rutas y tiene unas estupendas vistas de Les Guilleries y el Montseny. 

5. Miravet

En la provincia de Tarragona, cerca de la desembocadura del río Ebro, encontramos un pueblo que se moldea con uno de los últimos meandros del río. Se trata de Miravet, un pueblo con mucha historia, foco de guerras carlistas o de la Guerra Civil.

Además de las vistas que nos ofrece esta localidad, ya sea su estampa rodeada por el Ebro, o las vistas que se ofrecen desde el propio pueblo, Miravet destaca por su Castillo Templario, declarado Bien de Interés Cultural. Un edificio de origen musulmán y de estilo románico cistercense. En Miravet, también puedes visitar otros monumentos, como su antigua iglesia. También puedes visitar la zona a través de los clásicos paseos en barca.

Para hacer turismo rural en Cataluña vas a necesitar un sitio adecuado donde alojarte. En Airbnb puedes encontrar la opción que mejor se ajuste a tu plan. En Weguest somos expertos en gestión de alojamientos turísticos, ofrecemos una serie de servicios que liberan a los propietarios y propietarias de las tareas asociadas al alquiler vacacional. 

Si deseas conocer más detalles consulta nuestra web o llama al teléfono gratuito 900 101 957.