Saltar al contenido

6 Parques Naturales para visitar en otoño en España

El otoño en España es una temporada verdaderamente mágica. Cuando los días de verano comienzan a ceder paso a las frescas brisas otoñales, el país se transforma en un tapiz de colores dorados y ocres que invita a la exploración. Si estás planeando una escapada en esta época del año, desde Weguest, te contamos estos 6 destinos que destacan por su belleza otoñal y su oferta cultural y gastronómica excepcional.

 


Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra: Paisajes Desérticos en Otoño

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un lugar único en España que te hará sentir como si estuvieras en un desierto. En otoño, la temperatura es agradable para explorar este paisaje semidesértico con formaciones rocosas y cañones. Puedes hacer senderismo o incluso un recorrido en bicicleta para disfrutar de la belleza natural de este lugar. Las vistas panorámicas y la sensación de estar en un escenario lunar son inolvidables.


Parque Natural de Sierra de Grazalema, Cádiz, Andalucía: Naturaleza en Estado Puro

El Parque Natural de Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, es un verdadero paraíso natural en cualquier época del año, pero en otoño adquiere un encanto especial. Este parque es conocido por sus impresionantes formaciones rocosas, gargantas, y bosques de alcornoques y pinsapos. En otoño, los colores de las hojas y la tranquilidad del entorno lo convierten en un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Además, es un lugar destacado para la observación de aves.

 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofrece una experiencia única en otoño. Sus montañas se tornan rojas y amarillas, y puedes realizar excursiones por senderos que te llevarán a cascadas y bosques encantados.

 

Parque Natural de las Hoces del Duratón, Castilla y León: Un Santuario de Aves y Naturaleza

El Parque Natural de las Hoces del Duratón, en Segovia, es un lugar excepcional para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. En otoño, las aves migratorias llenan los cielos, y los cañones y acantilados del río Duratón se tiñen de colores otoñales. Puedes hacer un recorrido en barco por el río para disfrutar de las vistas de los buitres leonados que anidan en la zona. Además, hay rutas de senderismo que te llevarán a lo largo de impresionantes paisajes naturales.

 

Parque Nacional de Garajonay, Canarias

En la isla de La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay es un paraíso natural que se viste de verde durante todo el año. En otoño, las temperaturas son agradables, lo que te permite explorar sus senderos y descubrir una flora única.

 

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Cataluña: Belleza en los Pirineos

Este parque nacional se encuentra en los Pirineos catalanes y es una maravilla natural. En otoño, los bosques de abetos, pinos y hayas se vuelven dorados y rojos, creando un espectáculo visual impresionante. El parque alberga numerosos lagos glaciares, cascadas y picos montañosos que son ideales para hacer senderismo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. La fauna local incluye aves rapaces, ciervos y marmotas.


En resumen, España ofrece una gran variedad de destinos para explorar en otoño. Ya sea que prefieras la naturaleza, la cultura o la gastronomía, estos lugares te brindarán experiencias inolvidables en una de las estaciones más hermosas del año. ¡No dudes en planear tu escapada otoñal a alguno de estos destinos espectaculares!

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.