Saltar al contenido

7 lugares perfectos para una escapada romántica en España

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica? España es un país con infinidad de opciones para vivir una experiencia de este tipo, única e inolvidable. Lo importante es elegir el destino que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

En Weguest hemos preparado un top 7 de lugares españoles para disfrutar en pareja con una escapada romántica.

1.Granada

Granada es una ciudad en la que se respira romance y pasión por cada calle. Con la impresionante Alhambra como telón de fondo, joya de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vivirás una experiencia única con tu pareja. En esta bonita ciudad española puedes descubrir los jardines secretos del Generalife, pasear por el barrio árabe del Albaicín y por sus maravillosos miradores, disfrutar de la gastronomía basada en la tradicional tapa y caña, sentir que viajas a la medina de Marrakech caminando por la calle de las teterías, y un largo etcétera.

Echa un vistazo a los planes alternativos fuera de la capital haciendo click aquí.

 

2.Madrid

La capital española es un lugar emocionante que ofrece muchas opciones para una escapada romántica. Desde una cena en uno de sus renombrados restaurantes o asistir a uno de sus exitosos eventos de teatro o comedia, hasta un paseo por el Parque del Retiro, una visita al Palacio Real o una agradable caminata por el Barrio de las Letras.

 

Si quieres completar tu escapada con algún evento consulta el siguiente enlace: Espectáculos, conciertos, deportes y más en Madrid.

 

3.La Rioja

La Rioja es una de las comunidades españolas más desconocidas. Aún así, sus paisajes, su gastronomía y tradición vitivinícola hacen de ella un destino inimaginable. Es un pasaje ideal para las parejas que buscan un lugar relajante. Podrás catar los preciados vinos de la región visitando sus famosas bodegas, deleitarse con los maravillosos atardeceres entre montañas y viñedos o tapear por la famosa Calle Laurel de la capital riojana. Sin lugar a dudas, no te dejará indiferente.

 

Si quieres conocer las mejores bodegas para visitar en La Rioja haz click en el siguiente enlace: Las 21 bodegas de Rioja más recomendadas.

 

4.San Sebastián

Esta ciudad costera del norte del país es uno de los destinos más románticos de España, gracias a su pintoresco casco antiguo, a sus playas deslumbrantes, como la emblemática Playa de la Concha, y a su escena gastronómica valorada a nivel mundial. Unos de los lugares más bonitos nos lo ofrece el monte Igeldo, con una impresionante panorámica de la ciudad y el monte Ulia, con los atardeceres más surferos.

 

Para vivir una experiencia gastronómica completa, visita la página oficial de turismo de San Sebastián y conoce los restaurantes con Estrella Michelín: 8 Restaurantes donostiarras en la Guía Michelín.

 

5.Segovia

Esta ciudad tiene, mínimo, tres motivos para visitarla: su acueducto romano, el castillo Alcázar y su maravillosa catedral. Estos tres lugares ya son motivo más que suficiente para hacer una visita obligada y más en pareja, pero tampoco te podrás ir de la ciudad sin probar, y repetir, su famoso cochinillo.

 

Conoce más sobre el turismo segoviano en su página oficial: Turismo de Segovia.

 

6.Mallorca

Esta isla balear es un destino popular tanto para los españoles como para los turistas extranjeros. Sus playas de arena blanca y agua cristalina, sus pueblos medievales con calles empedradas como Valldemossa o Sóller o su buena gastronomía a base de arroz brut y ensaimadas, son algunas de las razones de su éxito turístico.

 

Si quieres conocer más sobre las mejores calas y playas de Mallorca pincha en el siguiente enlace: Mejores calas y playas de Mallorca.

 

7.Ourense

Quizás esta ciudad gallega sea una gran desconocida para muchos pero te aseguramos que una vez que la visites no querrás irte. Esta magnífica ciudad por la que pasa el río Miño tiene un casco antiguo repleto de callejuelas y un importante puente, el Puente Viejo o Ponte Vello, el primero construído para unir ambas orillas del río. Uno de los motivos de añadir esta ciudad en nuestra lista es por sus famosas termas utilizadas desde tiempos romanos en las que poder darse un baño y relajarse. Sin duda, un planazo para disfrutar en pareja.

 

Para más información sobre las termas puedes visitar el siguiente enlace: Termas de Ourense.

 

Si te animas a hacer una escapadita romántica, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb España, donde encontrarás apartamentos ideales para pasar unos días con esa persona especial.

 

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.