Saltar al contenido

9 planes para conocer Castilla y León

 

Castilla y León es una de las comunidades con mayor patrimonio cultural, a través de todo su territorio podemos reconocer todas las culturas que han dejado su huella. Haría falta un año sabático para poder conocerla. Pero por si solo tienes unos días para visitarla aquí te dejamos nueve planes con los que descubrir toda la diversidad de sus provincias.

León

Como siempre, nos gusta empezar fuerte por eso recomendamos visitar la llamada “Capilla Sixtina del Románico”. Se encuentra en la Basílica de San Isidoro de León, visitándola podrás contemplar un bellísimo ejemplo de arquitectura románica, en cuyo interior guarda el Panteón real, con uno de los frescos mejor conservados de España.

Palencia

En Palencia puedes aprovechar para probar los platos tradicionales como el lechazo churro, la menestra palentina o las alubias de Saldaña.  Podrás probar las auténticas recetas en el restaurante La tasca o si quieres saborear la Palencia más moderna, debes reservar en el Terra Palencia que además cuenta con estrellas Michelin.

Burgos

A tan solo 13km del centro se encontraron los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, con los restos humanos más antiguos de la península y Europa. Junto al yacimiento se encuentra el Museo de la Evolución Humana, un lugar interesantísimo para visitar.

Zamora

El castillo de Zamora es uno de los lugares más interesantes que visitar, construido en el siglo XI, aunque no se conserva entero es muy fácil imaginarse cómo era. Además, está rodeado de jardines por donde pasear desde donde se ven las mejores vistas del río Duero.

Valladolid

En Valladolid hay multitud de lugares que visitar como la catedral es espectacular, el Museo Nacional de Escultura, la increíble biblioteca de la universidad o la Plaza Mayor cuya remodelación inspiró a la de Salamanca y la de Madrid. También se puede visitar la casa donde vivió Miguel de Cervantes que actualmente es un museo.

Salamanca

La casa Lis es un palacete construido a principios del siglo pasado, actualmente es el Museo  Art Nouveau y Art Decó. No solo el edificio es precioso con unas increíbles vidrieras sino que también cuenta con una colección muy interesante y exposiciones temporales de grandes maestros de la pintura.

Ávila

A parte de recorrer la muralla, ver la iglesia de San Pedro o la basílica de san Vicente, nuestra recomendación es acercarse al corazón de Ávila. La plaza del Mercado Chico, el lugar donde descansar y probar las mejores tapas de la ciudad.

Segovia

Esta vez viajamos a la época romana, al pasear junto a su acueducto es imposible no sorprenderse al pensar que lleva más de dos mil años en pie. Junto a él, en uno de los extremos se encuentra uno de los miradores con mejores vistas de la ciudad.



 

Soria

En Soria te invitamos a conocer algunos paisajes increíbles donde la erosión y los años han ido transformando las rocas. Es el caso de las Cuevas de la Hoz o también Castroviejo donde además según la época del año en que la visites podrás ver una gran cascada.

¿Por dónde vas a empezar tu viaje? En Airbnb podrás encontrar los mejores alojamientos vacacionales.

Si te estás planteando el alquiler turístico para sacar mayor rentabilidad a alguno de tus inmuebles en Weguest estamos deseando ayudarte. Nos dedicamos a la gestión de apartamentos turísticos y ofrecemos una serie de servicios que te convertirán en el mejor anfitrión.

Si necesitas más información visita nuestra web o llama gratis al 900 101 957.