Saltar al contenido

Activa tu seguridad también en verano

 

Airbnb dispone de un seguro que protege a nuestros huéspedes en caso de que sufrieran algún tipo de daño durante su estancia en cualquiera de los inmuebles que gestionamos, pero ¿qué pasa con estos apartamentos o casas cuando no estamos?

Durante el verano salimos más de casa y quizá visitamos con menor regularidad nuestras otras propiedades ya sea porque viajamos más al extranjero, estamos más ocupados o las dedicamos al alquiler vacacional.

Teniendo en cuenta que en esta época el número de robos aumenta, es importante no bajar la guardia. Cuando una propiedad parece vacía es una diana fácil para los ladrones, por eso es interesante tomar algunas medidas para intentar evitarnos un susto. Desde Weguest queremos ofrecerte algunas recomendaciones:

En primer lugar, estaría bien que alguna empresa especializada en gestión de inmuebles, vecino de confianza o familiar tuviera un juego de llaves para poder ir con regularidad, no solo para cuidar y regar tus plantas, sino para subir o bajar las persianas y vaciar el buzón.

Por supuesto chequear antes de salir que todas las ventanas y puertas están muy bien cerradas y que la puerta cuenta con una buena cerradura. Y nunca dejar un juego de llaves escondido en una maceta, debajo del felpudo o en ningún otro sitio. Tampoco dejar en el interior objetos de gran valor económico a la vista, siempre se pueden guardar en una caja fuerte.

Contar con un buen sistema de seguridad es esencial, actualmente existe una gran variedad de planes que se pueden adaptar a tu vivienda,  pero sin duda un sistema de videovigilancia 24 horas te dará la cobertura que necesitas. Podrás ver tu vivienda a tiempo real desde cualquier dispositivo y sabiendo que en caso de que haya un intento de robo la alarma avisará directamente a la policía.

Si todavía no tienes alarma y has sufrido un robo, recuerda que no debes tocar nada. Lo primero es llamar a la policía, y más adelante dar parte al seguro del hogar. 

En Weguest nos dedicamos a la gestión de apartamentos turísticos, y que tu casa esté protegida es una prioridad para nosotros. Si deseas conocer todo lo que podemos ofrecerte visita nuestra web, llama gratis al 900 101 957 o escríbenos a contacto@weguest.com