Saltar al contenido

Alicante, las Hogueras de San Juan

 

La noche más mágica del año se celebra por todo lo alto en Alicante, tan por lo alto que la celebración comienza varios días antes y culmina el 24 de junio. 

 

Son días perfectos para visitar este paraíso costero y conocer en primera persona las costumbres y tradiciones. La ciudad luce especialmente bella por las luces, las hogueras y el ambiente festivo. 

 

Para los amantes de la pirotecnia, los concursos diurnos de mascletàs tienen lugar desde el 19 hasta el 24.

 

Los platos fuertes comienzan a servirse a partir del 20 de junio, cuando tiene lugar la Plantà, en la que se colocan las hogueras en los barrios de la ciudad y ya están disponibles para ser visitadas.

 A partir de esta noche también están disponibles los racós, recintos populares en los que se puede cenar y alargar las celebraciones hasta la madrugada con un gran ambiente. 

 

El 21 y el 22 tienen lugar las Ofrendas de Flores con un desfile en el que participan las bellezas y las damas de cada hoguera ataviadas con los trajes tradicionales y  que transcurre por las calles más céntricas de la ciudad. Esta ofrenda es la más antigua de España, con más de 80 años de historia. 

 

El 23 miles de personas se congregan en el Desfile Folclórico Internacional, representando diferentes países y localidades con sus bailes, música e indumentarias populares. 

Esa misma noche, a las 00.00 h se dispara una impresionante palmera de fuegos artificiales y comienza La Cremà. La primera hoguera que se prende es la Hoguera Oficial, en el ayuntamiento, seguida de todas las demás, poniendo así el colofón final a las Hogueras de San Juan. 

 

Sin embargo, aunque la festividad ha terminado como tal, el 25 al 29 de junio tiene lugar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la Playa del Cocó, a las 00.00 h de cada noche comienza la pirotecnia. 

 

Son fechas ideales para recorrer Alicante a pie disfrutando de las Hogueras y conociendo todos sus rincones. Además, con las barras y los puestos que disponen en la calle es posible degustar la gastronomía típica. 

 

Si te animas a viajar a Alicante, lo mejor es que busques alojamiento en Airbnb España o Airbnb Alicante, donde puedes encontrar apartamentos turísticos perfectos para tus vacaciones. 

 

En Weguest nos encargamos de gestionar alojamientos turísticos así que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar al alquiler vacacional, estaremos encantados de que cuentes con nuestros servicios. 


Si quieres más información, visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.