Saltar al contenido

Andalucía, Madrid y Barcelona, destinos turísticos indispensables esta primavera

Los alojamientos turísticos con terraza en Madrid y Barcelona, y con patio en Andalucía, aumentan la demanda de reservas durante esta estación, donde ya se puede aprovechar las horas de sol y el buen tiempo.

La primavera es la estación de las flores, pero también la estación del sol y del buen tiempo. Y es que tras un largo invierno, es ahora cuando tomamos las calles y las terrazas en busca de temperaturas agradables y de días más largos. Es, además, una época ideal para viajar y para hacer escapadas cortas por España, aprovechando la escasa subida del precio de los alojamientos turísticos y del transporte. Así que, si tienes un alojamiento turístico en una ciudad como Madrid o Barcelona, o en la costa o el interior de Andalucía, es momento de empezar a pensar en mejorar la gestión de la vivienda, ya que el número de solicitud de reservas comenzará a aumentar en estas fechas.

Madrid, “terraceo” dentro y fuera del alojamiento turístico

Uno de los destinos más demandados en primavera es Madrid. El buen tiempo viene acompañado del “terraceo” y de los paseos por las zonas verdes de la ciudad. Un domingo en El Retiro es un plan clásico de madrileños y turistas, que se convierte en un momento único en primavera.

Si tu alojamiento turístico tiene terraza, utilízala como reclamo en primavera. Aunque Madrid aún cuenta con noches frías, los inquilinos pueden disfrutar el espacio exterior de la vivienda durante el día y como un lugar para descansar durante la tarde, tras un largo paseo por la ciudad.

Gestión de alojamientos turísticos en Madrid

Barcelona, bici y San Jordi. Planes para los inquilinos

Barcelona es, al igual que Madrid, una gran ciudad, y por lo tanto, tal y como sucede en la capital española, los turistas y ciudadanos empiezan a disfrutar de las terrazas en primavera. Sin embargo, no es el único plan para una ciudad unida al mar y con un clima más cálido que en Madrid. Un paseo en bicicleta por la parte antigua y disfrutar de San Jordi (23 de abril) son actividades ideales para hacer en la nueva estación.

Gestión de alojamientos turísticos en Barcelona

En este sentido, tener una guía con actividades para realizar al aire libre, así como un listado de restaurantes con las mejores terrazas y lugares para alquilar bicicletas, es un punto a tu favor como propietario y una información muy útil para el inquilino. Y si la estancia de los huéspedes en tu alojamiento turístico coincide con San Jordi, infórmales de todas las actividades de este día tan especial para Barcelona. Te lo agradecerán.

Andalucía, sinónimo de ferias y fiestas en primavera

Si algún lugar de España es conocido en primavera esa es Andalucía. En estas fechas se concentra la Semana Santa, El Rocío y otras ferias y fiestas como El Corpus y la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera. Se trata de actividades que atraen a visitantes de otras provincias y a extranjeros, y que sin ninguna duda aumentan la demanda de alojamientos turísticos en Andalucía.

Gestión de alojamientos turísticos en Sevilla

Y si en Madrid y en Barcelona son las terrazas, en Andalucía podemos hablar de patios. Una ruta por estos espacios, muy característicos de la arquitectura andaluza, o descansar en ellos tras un largo paseo, son dos actividades idóneas para los huéspedes de tu alojamiento turístico. Si, además, la vivienda vacacional cuenta con uno de estos patios, utilízalo como reclamo para mejorar las reservas.

En resumen, las horas de sol y la mejoría del tiempo hacen que el número de viajeros empiece a aumentar. Prepara tu alojamiento para recibir a tus huéspedes, optimiza los anuncios en Airbnb o en cualquier otra plataforma de reservas y adapta los servicios de la vivienda vacacional a las necesidades de los inquilinos en primavera.