Saltar al contenido

Ávila, tesoro medieval

 

La muralla, naturaleza, arte y mucha historia, Ávila es un lugar esencial que hay que visitar.

Caminar por las calles abulenses es como pasear por un museo arquitectónico, iglesias, conventos, palacios y decenas de edificaciones de carácter religioso dan forma a  esta ciudad histórica. 

Algunos de los monumentos que te recomendamos visitar son: 

Muralla de Ávila 

La muralla de 2km rodea toda la ciudad desde el S. III a.c cuando fue construida por los romanos, aunque ha sido restaurada y modificada varias veces. Es tan impresionante que aparece en películas como Los viajes de Gulliver. Está declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Catedral de Ávila

La Catedral de Cristo Salvador fue la primera de estilo gótico que se construyó en España, data del S. XII. En ella se celebran eventos como conciertos o exposiciones artísticas. 

 

Real Monasterio de Santo Tomás

Declarado Patrimonio de la Humanidad destaca por sus claustros, de estilo gótico isabelino, ha sido venerado por grandes personalidades de la historia, como los Reyes Católicos. Actualmente cuenta con un museo de Arte Oriental con piezas muy interesantes. 

 

Convento y Museo de Santa Teresa

Es un Monumento Histórico de estilo barroco que alberga un museo con grandes obras de estilo religioso y de gran valor. La zona de albergue está disponible para realizar eventos, reuniones o pernoctar. 

 

Basílica de San Vicente

De estilo románico, está declarada Patrimonio de la Humanidad, es una mezcla de estilos gótico y románico. Se puede visitar todos los días de la semana por un módico precio. 

 

Si quieres conocer esta ciudad en persona y planeas viajar a Ávila, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Ávila o Airbnb Spain, donde encontrarás los mejores apartamentos turísticos para alojarte durante tus vacaciones. 

En Weguest gestionamos alojamientos turísticos, si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar turismo, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Puedes obtener más información en nuestra web o contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.