Saltar al contenido

Barcelona en primavera

 

La Ciudad Condal es espléndida en cualquier época del año. Barcelona es cosmopolita, acogedora, y un tesoro cultural al lado del mar. 

 

“Barna” está llena de monumentos y edificios emblemáticos y vamos a hacer un tour por los más famosos, para que así no te pierdas ni uno de los lugares más top:

 

La Sagrada Familia

Probablemente sea el símbolo más conocido y representativo a nivel mundial en relación a Barcelona. Es una Catedral de estilo modernista, obra del arquitecto Antonio Gaudí. Uno de los puntos más anecdóticos relacionados con la basílica es que aún no está terminada, ya que su construcción se financia a través de donaciones. La mejor forma de verla y sobre todo, entenderla, es con una visita guiada que permita apreciar todos los detalles con los que cuenta. 

 

Parque Güell

Parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas, es un parque lleno de color, vegetación, esculturas, edificios fantásticos y con una esencia mágica que te atrapa. Además, tiene unas vistas privilegiadas de Barcelona. La subida por las empinadas cuestas por el barrio de El Carmel merece la pena cuando llegas y  descansas rodeado de jardines y de obras de arte de Gaudí. 

 

Catedral de Barcelona 

De estilo gótico y con una presencia imponente, este templo comenzó a construirse en el S.XIII y actualmente se encuentra en muy buen estado. 

Delante de la fachada principal hay una escalinata estupenda para tomar algo, charlar o descansar con unas vistas muy especiales.

 

Montjüic

Es un complejo que recibe el nombre de la montaña en la que está ubicado, cuenta con varias zonas recreativas o de interés cultural. 

Las más destacadas son: 

-Castillo de Montjüic: es una construcción que antiguamente pertenecía al ejército, era de carácter militar. 

-Fuente mágica: situada bajo las escaleras del castillo, ofrece un famoso espectáculo de luces y música.

-Palau Sant Jordi: uno de los recintos más famosos de Barcelona en el que se celebran eventos de todo tipo. 

-Pueblo Español: es una muestra a tamaño real de la arquitectura, calles y estilo de los pueblos más representativos de España. 

 

Rambla y Mercado de la Boquería

Es un largo paseo lleno de comercios, locales de restauración, monumentos, y lugares de interés. Aquí está situado el Mercado de la Boquería, un lugar ideal para comprar productos frescos y de calidad y para consumir platos que preparan allí mismo. En un mismo espacio se puedes ir de tapas y hacer la compra semanal.

 

Paseo Marítimo

Una zona estupenda para desconectar al lado del mar mediterráneo, con la posibilidad de hacer deporte aprovechando el buen tiempo o tomar algo en alguno de los locales de ocio y restauración que hay allí.

 

Si quieres vivir la experiencia de viajar a Barcelona te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Barcelona o Airbnb Spain, ya que la plataforma cuenta con apartamentos turísticos increíbles. 

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.