Saltar al contenido

Carnavales en España

 

Los Carnavales son una de las celebraciones internacionales más importantes del mundo. En España somos muy de fiesta, y como manda la tradición, El Carnaval es un festejo muy popular en todo el país. 

En cada localidad tiene unas características y unos rasgos propios, hay diferentes maneras de disfrutar.

 

Algunos de los carnavales más conocidos son:

 

Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Son, por excelencia, los más famosos de España y mundialmente conocidos. Cada año se establece una temática que marca el tono y el estilo de los trajes y de las carrozas, este año será Ciencia Ficción. La ciudad está hermanada con Río de Janeiro. Poseen el distintivo de Fiesta de Interés turístico Internacional.

 

Carnaval de las Palmas

Sin movernos del archipiélago canario, continuamos con otros de los carnavales más antiguos de España. Uno de los aspectos más destacados es la Gala Drag Queen que comenzó hace más de 10 años.

 

Carnavales de Cádiz

Están declarados Fiesta de Interés turístico Internacional. Las Chirigotas, Las Comparsas, Los Cuartetos y Los Coros inundan las calles gaditanas con alegres melodías, risas y mucho humor. 

 

Carnavales de Águilas

Son los más famosos de Murcia, y también son una Fiesta de Interés turístico Internacional. Algunas de las figuras más representativas de este carnaval son Don Carnal, Doña Cuaresma, La Mussa y la Mussona, aunque no son los únicos protagonistas. Todo el mundo puede participar en estos maravillosos eventos y disfrutar con los llamativos trajes.

 

Carnavales de Badajoz

Desde este mismo año, también forma parte del selecto grupo de carnavales que son Fiesta de Interés Turístico Internacional. Todos los actos son espectaculares, pero uno de los más peculiares es El Entierro de la Sardina. 

 

Estos sólo son algunos de las decenas de carnavales fantásticos que se celebran en España, algunos de ellos han visto sus fechas modificadas por las condiciones sanitarias, pero la tradición marca que se celebren en febrero. 

 

Si te hemos animado y quieres formar parte de esta fiesta, no dudes en buscar alojamiento en Airbnb España o Airbnb Spain, ya que la plataforma cuenta con apartamentos turísticos por todo el país. 

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.