Saltar al contenido

Castilla la Mancha: naturaleza y aventura

Castilla la Mancha no es solo tierra de molinos y extensas tierras de la meseta, es un lugar estupendo para descubrir parajes naturales, hacer ejercicio y descansar. 

 

Hay planes para todos los gustos, tanto si eres una persona aventurera como si prefieres ver la vida en horizontal mientras te relajas. 

Por eso, te proponemos que visites estos lugares maravillosos:

 

Las Lagunas de Ruidera 

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un paraíso manchego ubicado entre Albacete y Ciudad Real. Es un complejo extraordinario en el que podrás disfrutar de aguas cristalinas, con un brillo sin igual. Cascadas, castillos como el de Peñaroya, saltos, y escenarios que dieron vida a historias del mismísimo Quijote. 

 

Parque natural del Alto Tajo

Guadalajara y Cuenca son las provincias que albergan este área protegida que surca el Tajo y en la que podrás encontrar gran variedad de fauna y vegetación. Más de 20 rutas te permitirán conocer las diferentes zonas del parque, pudiendo elegir la que más se adapte a tus necesidades, ya que cada una tiene una dificultad, recorrido y características diferentes. 

 

Parque nacional de Cabañeros

En Toledo y Ciudad Real se encuentra este otro parque protegido, casa de especies rapaces como el Águila Imperial Ibérica o de jabalís y ciervos que conviven con una espectacular vegetación y formaciones montañosas como el Macizo de Rocidalgo.

 

Nacimiento de Río Mundo

La Cueva de Los Chorros, en Albacete, es el nacimiento del Río Mundo y una de las más grandes de España. Allí desciende una espectacular cascada desde la que comienza el río y que es el punto de partida del caudal. Hay sendas adaptadas para personas de movilidad reducida, además de rutas aptas para hacer en familia por su escasa dificultad.

 

Tablas de Daimiel 

Este humedal está en Ciudad Real, y representa un ecosistema único en España. Está declarado Reserva de la Biosfera, y en él conviven singulares especies animales y vegetales. Puedes visitarlo tanto de forma libre como reservando un tour guiado. 

 

Si quieres descubrir la belleza de Castilla-La Mancha y te animas a viajar, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Castilla-La Mancha o Airbnb Spain, ya que la plataforma cuenta con alojamientos turísticos increíbles. 

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Para más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.