Saltar al contenido

Celebrar eventos en alojamientos turísticos de Airbnb. ¿Moda temporal o permanente?

La plataforma de reservas alberga pisos, casas y apartamentos destinados a la celebración de reuniones empresariales y de familias y amigos, un tipo de alojamiento cada vez más demandado.

Es cierto que la mayor parte de los alojamientos turísticos que aparecen en Airbnb están destinados al turismo. Sin embargo, nos olvidamos de esas casas, pisos y apartamentos que aparecen en Airbnb preparados para albergar eventos, ya sean familiares o de trabajo.

Celebrar eventos en alojamientos turisticos de Airbnb

La gestión de un alojamiento turístico destinado a celebraciones es similar a la del resto de viviendas: debe aparecer en las plataformas de reserva adecuadas; es necesario un mantenimiento, así como la limpieza del alojamiento antes y después de la reserva, y el check-in / check-out de los huéspedes. Sólo que en vez de ensalzar las características que lo hacen único para albergar a turistas, será necesario destacar las cualidades para albergar eventos.

No quiero fiestas en mi alojamiento

Perfecto. Un evento no es sinónimo de fiesta. De hecho, si el alojamiento es un piso, es importante anotar en las observaciones y en las características del alojamiento que no se permiten ruidos ni fiestas dentro del apartamento. De esta forma, advertirás previamente a las personas interesadas en la vivienda que prevén encontrar un lugar para celebrar fiestas o eventos donde exista ruido excesivo.

Si en cambio el alojamiento es una casa con finca privada, con pocas posibilidades de molestar a vecinos, puedes valorar la posibilidad de abrirlo al público que busque un lugar para celebrar un evento familiar. Y de la misma forma incluir en la información ciertas características que lo hagan atractivo para este tipo de eventos, como puede ser un amplio jardín, piscina y barbacoa (si los hay).

Bares y apartamentos adaptados

Pero los alojamientos turísticos no son los únicos que aparecen en los anuncios de Airbnb. Si buceamos un poco por el listado de apartamentos, pisos y casas que aparecen en esta plataforma de reservas podemos observar cómo se ponen en alquiler bares y espacios diáfanos adaptados para eventos concretos.  

Normalmente se trata de bares y restaurantes cerrados y en desuso, pero que cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo una fiesta familiar con posibilidad de contar con catering o cocinar ellos mismos.

Celebrar eventos en alojamientos turísticos de Airbnb

Eventos empresariales, también en Airbnb

Más que habitaciones para pasar la noche, en este tipo de eventos se requiere otro tipo de mobiliario. Un proyector, así como mesas y sillas suficientes para todos los huéspedes, aparte de wifi en todas las habitaciones, son requisitos fundamentales para reuniones de trabajo y presentaciones, que en realidad son los eventos que normalmente requieren las empresas que optan por alquilar un espacio.

En resumen, Airbnb no sólo es para el turismo. Los eventos también están dentro de esta plataforma que desde hace años ha revolucionado el mundo de la reserva de alojamientos. Sólo es necesario tener claro quiénes queremos que sean nuestros huéspedes.

Comentarios