Saltar al contenido

Ciudad Real, tierra de molinos

 

Ciudad Real es historia, cultura y patrimonio. Don Quijote ya cabalgaba por los campos manchegos dejando un legado de leyendas que se han transmitido durante generaciones.

 

Los paisajes ciudadrealeños transmiten tranquilidad y conexión con la naturaleza, ideales para realizar senderismo y descubrir una infinidad de parques naturales con lagunas, vegetación y fauna propias.

 

Las Lagunas de Ruidera es uno de los destinos rurales por excelencia, están compuestas  por más de 15 lagunas, en las que se puede disfrutar de actividades deportivas acuáticas. 

 

Las Tablas de Daimiel son Reserva de la Biosfera y posee características únicas gracias a las que muchas especies viven todo el año o acuden para hibernar. 

 

Además, algunos de los elementos naturales de Ciudad Real son de origen volcánico, como por ejemplo, el Volcán y la Laguna de Peñarroya, el Volcán de Cerro Gordo, o el Volcán de Piedrabuena entre muchos otros. 

 

Aunque, por supuesto, Ciudad Real no es todo campo, la provincia cuenta con muchísimos monumentos arquitectónicos que merece la pena visitar, como la Catedral de Santa María del Prado, del S. XVI.

 

El Palacio de la Diputación Provincial también llama la atención por su gran fachada, al igual que el Antiguo Casino o la Puerta de Toledo, que formaba parte de la antigua muralla del S.XIII. 

 

No sólo es posible encontrar edificios emblemáticos en la capital, los pueblos cuentan con iglesias y construcciones fantásticas que forman parte de la historia de Castilla la Mancha. 

 

La gastronomía de Ciudad Real también es un deleite para todos los paladares y para aquellos a los que les llama el buen comer. Como manda la tradición manchega, los platos ciudadrealeños son de sabores potentes y con ingredientes de una calidad excepcional. 

 

Uno de los principales protagonistas es el Queso Manchego, con Denominación de Origen Protegida. Además de los vinos, producidos con los viñedos que se cultivan por toda la región.

 

Algunas de las comidas típicas de Ciudad Real son el pisto manchego, las migas manchegas, la caldereta de cordero o el postre por excelencia, el pan de Calatrava.

 

Si te animas a viajar a Ciudad Real, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Castilla la Mancha o Airbnb Ciudad Real, donde encontrarás apartamentos ideales para disfrutar al máximo de tus aventuras.

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios. 

 

Si quieres más información Visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.