Saltar al contenido

Cómo conseguir que tus invitados repitan

¿Tienes un alojamiento turístico en alquiler? Si la respuesta es sí, entonces seguramente hayas vivido en tus propias carnes la satisfacción que supone cuando alguien hace una reserva y decide pasar un tiempo en tu apartamento vacacional.  Sin embargo, esta sensación es aún mejor cuando los invitados deciden regresar una y otra vez, así como cuando recomiendan tu alojamiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La gran pregunta es ¿cómo conseguir que tus invitados queden tan encantados con su estancia y que decidan repetir? Existen algunas áreas que pueden parecer obvias (¡y algunas lo son!) que, por desgracia, muchos propietarios suelen pasar por alto. Hemos reunido una pequeña lista de consejos que puedes aplicar para conseguir que tu alojamiento turístico se asegure una plaza en lo alto de la lista de lugares para hospedarse de tus huéspedes.

Escoge tu público objetivo

Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta es escoger el público objetivo de tu alojamiento turístico, es decir, qué tipo de personas quieres que se queden en tu apartamento. Por ejemplo, ¿te gustaría atraer a un público más distinguido y obtener así más dinero por cada estancia?  Es una buena idea, pero tienes que tener en cuenta que debes invertir tiempo y dinero en garantizar una estancia de lujo para los invitados. ¿Quieres alojar a familias o prefieres huéspedes sin niños? Piensa en un amplio de abanico de preguntas para seleccionar el tipo de muebles que quieres colocar en el apartamento (camas individuales, cunas, literas, etc.) y organizar la distribución de las habitaciones.

 

Presta atención a los detalles

Si lo que quieres es destacar frente a otros alojamientos turísticos, necesitas ir un paso más allá. Antes de poner tu propiedad en alquiler, intenta pasar un par de noches en ella para experimentar cómo será la vida de tus invitados. Asegúrate de que el apartamento esté totalmente equipado para cocinar, dormir, limpiar y disfrutar del tiempo libre.

Incluir pequeños detalles como libros, revistas / periódicos, leche, pan, mantequilla, conservas, estropajos y detergente puede ayudarte a diferenciarte de tu competencia.  

Limpieza

Puede que garantizar que tu propiedad esté limpia suene obvio, pero nos referimos a una limpieza más extensa que pasar el aspirador 10 minutos antes de que lleguen los inquilinos. Recomendamos que implementes un programa de limpieza a fondo, que incluya quitar el polvo, desinfectar los baños, fregar los suelos, lavar la ropa de cama y toallas, etc. No pases nada por alto, ni siquiera aquellas áreas que casi nadie mira nunca (por ejemplo, detrás de los radiadores), sólo se necesita una persona y una mala opinión para arruinar la reputación de tu apartamento.

Regalos Esenciales

Deja una impresión duradera en tus invitados. Para ello, invierte en proporcionarles champús de calidad, acondicionadores, lociones para el cuerpo y papel higiénico. Si realmente quieres destacar, considera dejar un regalo para cuando los invitados lleguen al apartamento vacacional, como una botella de vino o una cesta de bienvenida.

Decoración

Es importante mantener tu propiedad con un estilo fresco y proporcionar fotografías reales del apartamento. Hay que tener en cuenta que los huéspedes van a esperar encontrar la misma propiedad que vieron en tu anuncio, no una versión “gastada” de la misma.

Da la bienvenida

Asegúrate de ofrecer un trato personalizado a tus invitados dándoles la bienvenida. De esta manera, puedes hacerles un pequeño tour de la casa, explicar cómo funcionan los electrodomésticos y responder a cualquier duda que puedan tener.

Proporciona atención al cliente 24/7

Intenta que tus huéspedes puedan contactar contigo fácilmente, especialmente en caso de emergencia. Tienes que estar preparado para solucionar cualquier problema que surja en la propiedad, desde que se apague el horno hasta que el agua caliente no funcione.

Hacer seguimiento

Una vez que los invitados abandonan tu alojamiento turístico, no te olvides de hacer un seguimiento con ellos sobre su estancia. Esta información es muy importante para mejorar en el futuro y descubrir posibles fallos.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a sacar el mayor partido posible a tu alojamiento vacacional y puedas disfrutar de tus invitados. En Weguest, sabemos lo complicado que es atender todas las necesidades de tus huéspedes. Si necesitas de nuestra ayuda y experiencia en la gestión de alojamientos turísticos, no dudes en contactarnos, nos encargamos de todo por ti. 

Comentarios