Saltar al contenido

Cuatro novedades de Airbnb que nos facilitarán la vida en 2017

La plataforma de economía colaborativa ha mejorado la usabilidad de la aplicación móvil y ha puesto en contacto a los anfitriones a través del Centro de ayuda para solucionar dudas y recibir consejos.

En poco más de un día, entrará un nuevo año, y con él, nuevos deseos y propósitos. A muchos de nosotros nos encontrará en casa con la familia, pero a otros, nos sorprenderá festejándolo en otros lugares y ciudades a cientos de miles de distancia de nuestro lugar de residencia. De hecho, según los últimos datos de Airbnb, los alojamientos turísticos de la plataforma de economía colaborativa hospedarán mañana a más de dos millones de turistas en todo el mundo, duplicando así la cifra del 2015 e incrementando en 1400€ los datos del 2009. ¿La ciudad donde estarán la mayoría de los huéspedes de Airbnb? Nueva York, seguida de Londres, París, Tokio y Roma.

Uno de los propósitos de Airbnb es continuar creciendo en número de alojamientos turísticos, y para ello es muy importante ofrecer sistemas que mejoren la vida de los anfitriones. Algunas de estas mejoras pasan por optimizar la presencia de la plataforma en dispositivos móviles y cambios en el panel de control y en el Centro de la comunidad.

Coanfitriones. Gestión de alojamientos turísticos por parte de terceros

Una de las mayores inversiones que deben hacer los anfitriones en plataformas como Airbnb es de tiempo. Mantener optimizado el perfil del alojamiento en estos sistemas de reserva y atender a los posibles huéspedes requiere tiempo, a veces más tiempo del que pensamos. De ahí que los anfitriones acudan a terceros para la gestión del perfil. Bien a amigos, bien a profesionales, como Weguest.

Ante esta situación, Airbnb ha querido ayudar a los anfitriones incluyendo funciones para coanfitriones o lo que es lo mismo, para las personas que se ocuparán de gestionar el perfil del alojamiento en la plataforma de economía colaborativa. Sin embargo, Airbnb avisa que estas funciones solamente están activas en algunos lugares. No te preocupes, si esta posibilidad resulta útil, Airbnb se encargará de activarlo para todas las cuentas.

Airbnb mobile

El 70% de los anfitriones usan la aplicación móvil de Airbnb para enviar mensajes. Por este motivo, dicha aplicación se ha adaptado a los usuarios y desde hace unos meses lo primero que vemos es la bandeja de entrada. Además, se ha incorporado un buscador de mensajes y la posibilidad de archivarlos.  Todo bien ordenado se encuentra mejor. 

Y si esto es poco, el correo de Airbnb cuenta con un apartado de borradores y un calendario para añadir notas y consultas fechas de llegada y salida. Junto con la posibilidad de adjuntar archivos e imágenes para ampliar información al huésped.

Cuatro novedades de Airbnb que nos facilitarán la vida en 2017

Panel de control y estadísticas. Mejoras

Algunas veces nos preguntamos por qué mi anuncio no aparece donde nosotros deseamos o por qué nos llegan tan pocas reservas. Todas estas dudas se pueden solventar con información. Es por eso que Airbnb ha mejorado la información que aparece en el panel de control, desde las evaluaciones que recibimos como anfitrión hasta una página con el resumen de la actividad de los ingresos. Todos estos datos te permitirán conocer qué valoran más tus huéspedes y qué podrías mejorar.

Comunidad de anfitriones

No estás solo. Hay muchos anfitriones como tú. Bajo esta premisa, Airbnb ha puesto en marcha un Centro de ayuda entre anfitriones donde podemos encontrar consejos y soluciones a muchas dudas que ya han resuelto otros usuarios.