Saltar al contenido

Declaración de la renta

 

La campaña de Declaración de la Renta 2022 (correspondiente al ejercicio económico 2021) estará en marcha desde el 6 de abril hasta el 30 de junio. Si has obtenido ingresos por el alquiler de una propiedad, tendrás que declararlo.

 

¿Qué documentos necesito si he arrendado una propiedad?

Si eres el propietario de un alojamiento turístico hay cierta información que te será muy útil:

-Historial de transacciones Airbnb: puedes consultar todos los movimientos de cobros, tanto los pasados como los futuros, además de filtrar por ingresos brutos. Tienes la posibilidad de exportar los datos en formato CSV.

-Facturas de Airbnb: es posible descargar las facturas con I.V.A desde la web de Airbnb, podrás exportarlas tanto de manera individual como en grupo y tanto en PDF como en CSV.

-Facturas de Weguest: sólo tienes que acceder al apartado de Transacciones en tu Área de Propietario, filtrar para seleccionar qué facturas necesitas y descargarlas en CSV o PDF.

 

¿Cuándo y cómo puedo presentar la Declaración de la Renta?

Puedes realizar tu declaración de la renta en varios formatos: 

-Por internet: a partir del 6 de abril. Necesitarás el Certificado Digital, la Cl@ve Pin o el DNI electrónico.

-Por teléfono: disponible desde el 6 de mayo con cita previa. 

-Presencial: desde el 1 de junio, es necesario reservar cita.

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.