Saltar al contenido

Declaración de la renta 2023, documentos que necesitas presentar si tienes una vivienda turística

La campaña de Declaración de la Renta que se presenta este año, correspondiente al ejercicio económico 2022, estará en marcha desde el 11 de abril hasta el 30 de junio. Si has obtenido ingresos por el alquiler de una propiedad, tendrás que declararlo. A continuación, te detallamos cómo puedes descargar tanto tus facturas de Weguest, como las de Airbnb.

 

 

Estos son los 3 documentos que necesitas tener a mano si gestionas un alojamiento turístico:

 

Puedes consultar todos los movimientos de cobros, tanto los pasados como los futuros, además de filtrar por ingresos brutos. Tienes la posibilidad de exportar los datos en formato CSV.

Es posible descargar las facturas con I.V.A desde la web de Airbnb, podrás exportarlas tanto de manera individual como en grupo y tanto en PDF como en CSV.

Sólo tienes que acceder al apartado de Transacciones en tu Área de Propietario, filtrar para seleccionar qué facturas necesitas y descargarlas en CSV o PDF.

 

Cómo descargo mis facturas de Weguest

 

Para descargar tus facturas de Weguest, en primer lugar debes asegurarte que tienes introducidos los datos de facturación. También, debes tener en cuenta que únicamente podrás descargar las facturas de las reservas totalmente completadas. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1. Inicia sesión con Weguest.

2. Accede a tu Área Propietario.

3. Haz clic en la parte superior derecha, en tu nombre.

4. Accede a Transacciones.

5. Establece los filtros que desees.

6. Haz clic en Exportar ficheros.

7. Selecciona la Fecha Inicio y Fecha Fin.

8. Haz clic en el botón Generar facturas en PDF o Generar factura en CSV, dependiendo de tus necesidades, y automáticamente se descargará el documento en tu dispositivo.

 

Cómo descargo las facturas de Airbnb

 

Por otra parte, es importante que sepas también cómo descargar tus facturas de Airbnb. Previamente, deberías haber incluído los datos de facturación en la plataforma (desde el apartado Editar perfil). El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1. Inicia sesión en Airbnb.

2. Haz clic en Reservas.

3. Localiza las reservas completadas en el mes.

4. Pulsa en los puntos suspensivos (...)

5. Haz clic en Factura con IVA.

6. Descarga la factura generada.

 

 

¿Cuándo y cómo puedo presentar la Declaración de la Renta?

 

Por internet: del 11 de abril hasta el 30 de junio. Necesitarás el Certificado Digital, la Cl@ve Pin o el DNI electrónico.

Por teléfono: disponible desde el 5 de mayo. Deberás realizar una solicitud de cita previa, disponible desde el 3 de mayo.

Presencial: desde el 1 de junio. También es necesario solicitar una cita previa, disponible desde el 25 de mayo.

 

Para concertar una cita previa puedes hacerlo por Internet o llamando a uno de los siguientes números telefónicos:

91 535 73 26 / 901 12 12 24

91 553 00 71 / 901 22 33 44

 

Comentarte que en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con Weguest! 

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.