Saltar al contenido

Gestión de alojamientos turísticos en Valencia. Más allá de la paella.

¿Sabías que Valencia es uno de los destinos de costa más populares de España para disfrutar del verano? A pesar de lo que muchos podéis creer, la capital del Turia es mucho más que la tradicional paella. De hecho, ofrece todo tipo de atracciones turísticas que atraen a miles de viajeros cada año. Si tienes un alojamiento vacacional en la capital de la Comunidad Valenciana y quieres sacarles el mayor partido posible a tus reservas, no dudes más, este post está hecho para ti.

Como hemos visto con anterioridad, gestionar un apartamento vacacional requiere no sólo de tiempo, sino de esfuerzo por parte del propietario. Hay que tener en cuenta todo tipo de detalles, desde mantener la estancia siempre impecable hasta gestionar la entrega de llaves, pasando por mantener activas y actualizadas las distintas páginas web en las que se encuentre anunciado tu alojamiento (Airbnb, Booking, HomeAway, Wimdu, etc).

Alojamientos turísticos en Valencia

Pero, empecemos por el principio, antes de poner en alquiler tu alojamiento vacacional, debes investigar qué tipo de huésped suele visitar la zona. En el caso de Valencia y según recientes estudios, las familias españolas son las que más visitan la Costa del Sol durante el verano y acostumbran a pasar, de media, 4,9 noches en el alojamiento vacacional. Esta cantidad pueden verse aumentada hasta las 5,7 noches de media en el mes de agosto. Estamos hablando, principalmente, de alquiler vacacional a corto plazo.

Por tanto, es muy importante distinguir las distintas razones por las que tus huéspedes han viajado hasta Valencia: ¿Puede que estén buscando unos días de relax en la playa? o, ¿quizás quieren realizar rutas gastronómicas y culturales? Saber identificar estas cuestiones es clave a la hora de satisfacer las necesidades de tus huéspedes y lograr así subir en el ranking de apartamentos mejor valorados de la ciudad.

Por ejemplo, si tus invitados desean visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o distintas galerías de arte, es muy recomendable que pongas a su disposición folletos publicitarios y guías. Hay que tener también en cuenta si tus huéspedes son o no extranjeros, en cuyo caso deberías asegurarte de proporcionarles toda la información también en su lengua materna o, como mínimo, en inglés.

Sin embargo, la situación cambia si tus huéspedes buscan un oasis de tranquilidad y sol tras meses de trabajo. Es posible que sólo quieran saber de sitios donde relajarse y comer bien. Por ello, es aconsejable que escribas tus propias recomendaciones con sitios que visitar, restaurantes donde comer y las mejores playas a las que acudir. Este tipo de gestos pueden convertirse en un factor diferenciador con respecto a la competencia, logrando así aún más reservas para tu apartamento vacacional.

Además, no debes olvidarte de mantener el alojamiento limpio, proporcionar bienes como toallas o sábanas y estar siempre disponible para tus huéspedes en caso de emergencia.

Es probable que a estas alturas te estés preguntando: ¿de dónde saco yo el tiempo para gestionar todo y sacar partido a mi alquiler vacacional? ¡Qué no cunda el pánico! No eres la primera persona que considera la gestión de alojamientos a corto plazo como una molestia. Crear un perfil en Airbnb, por ejemplo, es un paso relativamente fácil. Sin embargo, los problemas vienen después, cuando es necesario mantener dicha cuenta siempre activa con el fin de obtener un ingreso constante.

Gestión profesional de apartamentos turísticos

Es justo aquí donde los profesionales de servicios de gestión de propiedad entran en juego. En Weguest, no sólo te asesoramos acerca de los mejores canales para publicar su propiedad dependiendo de tus metas financieras y preferencias personales, sino que gestionamos todos los servicios necesarios para que tu alojamiento vacacional triunfe (nos encargamos de las reservas, de la limpieza, llevamos a cabo el check-in y el check-out de huéspedes, actualizamos los precios de reserva, etc.).

Libérate del estrés de tener que lidiar con las tareas necesarias para alquilar tu casa, nosotros nos adaptamos a tus necesidades. No lo dudes, si quieres sacarle todo el partido posible a tu alojamiento vacacional en Valencia, ¡confía en Weguest!