Saltar al contenido

Huesca, pureza en el Pirineo

 

Huesca es uno de los lugares de referencia del Pirineo Aragonés, la provincia linda con Francia, Cataluña, La Rioja y Zaragoza, por lo que es muy accesible. 

 

Por sus condiciones geográficas, cuenta con una orografía que hace la zona ideal para practicar deportes de invierno, como el esquí y el snowboard.

La estación de Formigal-Panticosa es una de las más visitadas y recomendadas de España. 

 

También te aconsejamos visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, donde se encuentra el Pico de Monteperdido un mazizo referente en toda Europa para los amantes del montañismo. Hay varias rutas preparadas para realizar, con distintos tipos de dificultad. 

 

Huesca se caracteriza también por la riqueza arquitectónica y cultural, la Catedral Gótica de Santa María es una construcción del S.XVI y está  ubicada en la capital, en el centro histórico.

El Monasterio de San Pedro el Viejo es de estilo románico y data del S.XII.

 

Aunque lo verdaderamente especial, son las edificaciones de los pequeños pueblos de la provincia, como el Castillo de Loarre o la Ciudadela de Jaca,

una fortaleza construida en el S.XV  con una característica forma de estrella.

 

Otro de los aspectos más atractivos para los turistas que visitan Huesca es la gastronomía, el buen comer, los platos potentes y materias primas de calidad.

Las carnes como el ternasco o el cordero son las principales protagonistas. Son comidas y recetas marcadas por la tradición. 

 

Si te hemos animado a viajar a Huesca, no dudes en buscar alojamiento en Airbnb España o Airbnb Huesca, ya que la plataforma cuenta con apartamentos turísticos ideales para pasar unos días por Huesca.

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieres alquilar, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  


Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.