Saltar al contenido

Las mejores luces de Navidad en España 2022

En España, viajar en diciembre siempre es especial, sobre todo, porque las ciudades se engalanan con decoraciones navideñas, mercados temáticos y luces, ¡muchas luces! En este post, te compartimos las ciudades con las mejores luces de Navidad de España. Después, seguro te apetecerá visitar alguna. 

1. Madrid

Sí, Madrid siempre está en todas partes, pero por razones de peso. Y es que la capital española es una de las ciudades más acogedoras en Navidad. Los lugares más atractivos en estas fechas son, por ejemplo, la renovada Plaza de España con su gran abeto natural, el nacimiento gigante de la Plaza de Colón, la plaza de Callao, Gran Vía, la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá para ver belenes o incluso una gigantesca menina luminosa. 

No hay que olvidar la Gran Bola de Navidad situada cerca del emblemático edificio Metrópolis. Si aún te queda espíritu navideño te recomendamos el espectáculo del Real Jardín Botánico o la visita a Árticus, un enorme parque temático navideño en la Casa de Campo con paseos llenos de luz, atracciones y mágicos espectáculos. 

2. Málaga

La calle Larios se ha convertido en una de las más famosas estampas navideñas de toda España y lo ha hecho por mérito propio. Nadie se quiere perder cómo iluminan esta zona comercial con un espectáculo increíble de luz y música que sorprende a todo aquel que lo visita. Unos enormes ángeles celestiales jalonarán esta vía con el predominio de los colores dorado y blanco y lentejuelas de oro y cristales. Los ángeles, de cuatro metros de altura, se colocarán sobre dos grandes columnas a lo largo de toda la calle. 

Además, este año habrá espectáculo de drones que se desarrollará en el entorno del Puerto: Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro, y se representarán imágenes navideñas para lo que se emplearán 120 drones al unísono que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros.

En Málaga también vas a poder ir a espectáculos flamencos o de música clásica en sus teatros o comprar recuerdos en los mercadillos artesanales de La Malagueta o del barrio del Soho. Y no puede faltar una parada en el belén municipal en el patio de Banderas del Ayuntamiento que se reinventa cada año.

3. Vigo

Puede que hayas visto en noticias el despliegue de luces de Vigo, y es que es uno de los destinos que tiran la casa por la ventana en estas fechas. Esta ciudad gallega vive con mucha intensidad las fiestas navideñas. Este año lo hace con once millones de luces led, un mercadillo navideño, atracciones de feria y escenarios perfectos con los que fotografiarse. 

4. Sevilla

La capital andaluza será una de las ciudades más rezagadas a la hora de encender su alumbrado con el objetivo de ahorrar electricidad. Si en 2021 sorprendía con el árbol de luces LED más alto de Europa, este año iluminará más de 280 calles, con nuevos diseños desde la Avenida de la Constitución a la Plaza del Salvador.

5. Torrejón de Ardoz

Muy cerca de Madrid, la localidad de Torrejón de Ardoz, se convierte en la primera Capital Europea de la Navidad, con una gran variedad de atracciones y actividades para toda la familia. A lo largo de dos kilómetros de recorrido se suceden varios espacios tematizados, entre los que destacaron en años anteriores su espectáculo de luz y sonido o el video mapping proyectado en la iglesia de la Plaza Mayor. 

Estas son las ciudades con las mejores luces navideñas de España. Si eres un apasionado de la Navidad puede que quieras realizar un viaje a alguno de estos destinos. Reserva tu alojamiento con antelación y evita disgustos, Airbnb es un acierto seguro. 

Además, es preciso que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos donde la tecnología que utilizamos es una de las claves de nuestro éxito.

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com