Saltar al contenido

Las mejores playas paradisíacas en España (Top 5)

En verano, los principales destinos vacacionales son las zonas costeras con el fin de disfrutar de las playas. Es normal porque a quién no le gustaría pasar sus vacaciones en sitios espectaculares con aguas cristalinas y arena fina. En este post, te comentamos las mejores playas paradisíacas en España. Apunta bien, que seguro que terminas en alguna de ellas.  

 

1. Playa de Bolonia (Cádiz)

 

La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas, puesto que se separan por acantilados.

Bolonia es más que una playa, es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina. Si la visitas podrás disfrutar de un entorno natural único. 

Plaza de Bolonia (Cádiz). Carlos Zgz

2. Cala Macarella (Islas Baleares) 

A estas idílicas calas menorquinas solo se puede llegar por mar o a pie. Juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos que parecen a punto de caer al mar. Aunque en verano son muy frecuentadas, a primera hora del día permanecen tranquilas. 

 

Cala Macarella (Menorca). Fundación Destino Menorca

3. Playa La Granadella (Xàbia)

 

La Granadella es uno de los tesoros de Jávea (Alicante). Una coqueta cala con grava, rocas y aguas cristalinas, que adopta la apariencia de una bella piscina de aguas transparentes entre dos barrancos. Podéis acceder a este pequeño paraíso por una carretera con pendiente, desde la cual podréis ir admirando poco a poco su gran belleza natural. 

Una vez allí podéis alquilar kayaks para descubrir sus cuevas y otras calas cercanas. Si vais en temporada alta, es imprescindible tumbarse en la plataforma que se instala dentro del mar con trampolín y tobogán.

Playa la Granadella. Viajeros 3.0

 

4. Playa de Los Muertos (Almería)

 

La playa de Los Muertos en Almería es un espacio protegido, ya que se encuentra en pleno Parque Natural del Cabo de Gata.  Está bañada por el mar de Alborán y cuenta con uno de los enclaves naturales y una de las aguas cristalinas más espectaculares del país. La concurrencia de bañistas en ella no es excesiva. Esto se debe a que está aislada, para llegar a ella es necesario bajar por un sendero durante unos 15 o 20 minutos,  ofrece una tranquilidad y un ambiente especial.

 

 Playa de los Muertos (Almería). Mikeandmerytv

 

5. Playa de Papagayo (Lanzarote)

 

En la isla de Lanzarote, se encuentra otra de las playas más espectaculares de España como es la Playa de Papagayo. Esta playa paradisíaca ofrece una arena dorada con las aguas limpias y turquesas del océano Atlántico con un paraje casi desértico en el que puedes disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. 

 

Playa de Papagayo (Lanzarote). Holaislascanarias.com

 

Te hemos compartido las 5 mejores playas paradisíacas de España. Ahora es tu turno para que escojas una y sea tu próximo destino. Te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar de tus vacaciones.

Además, en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.