Saltar al contenido

Las tres obras esenciales de César Manrique

 

 

Elegir una sola isla del archipiélago canario para visitar no es tarea fácil, todas tienen mucho que ofrecer pero hay una cuyos colores la hacen muy especial y donde el arte se trabaja en armonía con la naturaleza. Hablamos por supuesto de Lanzarote. 

 

El artista local César Manrique fue el encargado de decorar y de sacar el máximo partido a la biodiversidad de la isla. Te dejamos tres imprescindibles para visitar en tu próximo viaje a Lanzarote.

 

El Mirador del Río:

Una de sus creaciones más representativas, un espacio arquitectónico construido a 400 metros de altura con la ayuda del arquitecto Eduardo Cáceres y del artista Jesús Soto. Cuenta con un mirador desde donde se puede ver el conjunto de islotes del archipiélago Chinijo y en especial la isla La Graciosa. Dispone de espacio para aparcar y un amplio Bistró ¿Qué tal una cena viendo La Graciosa?

 

El Jardín de Cactus:

Construido sobre una antigua cantera es considerado un oasis de paz por la tranquilidad que se respira entre sus más de 4.500 ejemplares de cactus. La mayoría de los visitantes terminan sorprendidos del diseño y la variedad de especies.

 

Horno-asador de Timanfaya:

Dentro del Parque Nacional de Timanfaya, donde hay más de 25 volcanes, se puede desde dar un paseo en camello hasta comer en un restaurante que cocina con energía geotérmica. El restaurante El Diablo ofrece comida casera tradicional pero con esta peculiaridad además debido a su forma cilíndrica ofrece una vista de 360º del parque.

 

Ahora que el destino está decidido toca elegir alojamiento airbnb donde pasar los días de vacaciones. El alquiler de apartamentos turisticos es una de las opciones más seguras para viajar ya que empresas como Weguest especialistas en gestion apartamentos turisticos garantizan la correcta limpieza de los inmuebles.