Saltar al contenido

Los 5 mejores miradores en Madrid

Cuando alguien llega a una ciudad nueva, uno de sus deseos es verla desde las alturas. Esta posibilidad en Madrid es muy fácil de cumplir. En este post, te compartimos los mejores miradores en Madrid, tanto azoteas como lugares naturales. 

1. El Círculo de Bellas Artes 

La azotea del Círculo de Bellas Artes no es la opción más original, sin embargo, es perfecta para aprovechar la visita. Esto se debe a que el edificio cuenta con una gran oferta cultural asequible. Antes de subir a lo alto para contemplar Madrid en todo su esplendor puedes ir a su cine, teatro o pasarte por alguna de sus exposiciones que no te dejarán indiferente. 

Azotea del Círculo de Bellas Artes. CBA

2. Hotel Riu de Plaza España

Después de la gran transformación de Plaza España, las vistas desde la azotea del Hotel Riu son una de las más privilegiadas de la ciudad. Se sitúa entre la planta 26 y 27 y tiene acceso directo desde la calle. Entre las 11 y las 18hs son las horas en las que el precio es  inferior.  No te arrepentirás, las vistas son espectaculares y la decoración muy cuidada.

Azote del Hotel Riu (Plaza España). Hotel Riu

3. Templo de Debod

Lo primero que debes saber del Templo de Debod es que es un templo egipcio del siglo II d.c.  Muy cerca de Plaza España, nos encontramos con el mirador de Debod. Lo bordean zonas amplias de hierba donde puedes sentarte y descansar.

Desde el mirador podrás contemplar el Palacio Real y La Almudena, y también la iglesia de San Francisco el Grande, quizás hasta las siluetas del mítico Parque de Atracciones.  Este mirador es un imprescindible y tiene bastante afluencia al atardecer. 

4. Palacio de Cibeles

Si vas a visitar el entorno de la plaza de Cibeles es una parada casi obligada subir al Mirador del Palacio de Cibeles. Desde el Mirado, podrás descubrir una panorámica privilegiada de la ciudad, una imagen de 360º del paisaje urbano madrileño. 

Desde el principio, el palacio es toda una experiencia. El vestíbulo es impresionante por su decoración y su grandeza. Y la subida al mirador supone también una experiencia en sí misma por su arquitectura. 

Palacio Cibeles. MiradorMadrid

5. Parque del Cerro del Tío Pío

Alejado del centro de Madrid, en la zona de Puente de Vallecas, se encuentra el mirador del Parque del Cerro del Tío Pío. Este parque es también conocido como el 'de las siete tetas', debido a la forma que adquieren sus colinas. Se dice que desde aquí se tienen las mejores vistas de Madrid.

Con diferentes alturas y pendientes, sus extensas praderas y largas alineaciones de arbolado lo convierten en uno de los espacios verdes más populares del sur de la ciudad.

Parque del Cerro Tío Pío. Gettyimages


Te hemos compartido algunos de los mejores miradores en Madrid. Escoge el que más te llame la atención y dirígete hacia él. Pero antes tendrás que tener un alojamiento en Madrid, en Airbnb o Airbnb Madrid encontrarás una gran variedad de departamentos. 

En Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. Así, que si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com