Saltar al contenido

Los patios de Córdoba

 

Mayo en Córdoba es color, aroma a flores, belleza, frescura y pura primavera.  La ciudad andaluza se viste de alegría y decora sus patios con cientos de macetas que se convierten en su principal atractivo turístico durante este mes. 

 

El Festival de los Patios Cordobeses está declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y se celebra desde hace más de 100 años.  Debido a las características climáticas de la ciudad, casi todas las casas cuentan con patios interiores que permiten a los habitantes refrescarse durante el calor estival y qué mejor manera de disfrutar de este espacio que rodeados de flores. 

 

Durante la primera quincena de mayo se pueden visitar muchísimos patios por toda Córdoba, tanto de aquellos que participan en el concurso como de vecinos que abren las puertas de sus casas para mostrar orgullosos sus composiciones florales. 

 

Los mejores barrios para visitar patios son: Santa Marina-San Agustín, Alcazar Viejo, Judería, San Santiago-San Pedro, San Lorenzo y Regina Realejo. El ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto esta web con un mapa interactivo que permite consultar toda la información de los patios. 

 

También te recomendamos que, ya que viajas a Córdoba, te animes a visitar también La Mezquita-Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara o el Palacio de Viana entre otras muchas cosas. 

 

Si te hemos convencido y quieres viajar a Córdoba, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Spain o Airbnb Córdoba donde encontrarás los mejores apartamentos turísticos. 

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de alojamientos turísticos, si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar turismo, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.