Saltar al contenido

Los viajes en la nueva normalidad

 

 

La situación actual ha modificado los patrones y hábitos de los viajeros pues nos encontramos en un proceso de adaptación a la nueva realidad. Si que es cierto que en las últimas semanas hemos recogido datos de los viajes y hemos apreciado algunas tendencias destacables en los comportamientos de los viajeros. Las tendencias principales son:

 

1. La espontaneidad en los viajes.

El volumen de reservas a largo plazo ha disminuido notablemente, la segunda ola ha provocado un cierto reparo a la hora de viajar y las personas que quieren hacerlo esperan hasta el último momento para hacer las reservas. Esto es algo que no nos sorprende, la mayoría de las reservas se realizan la semana anterior a la partida, sea cual sea el canal, incluido Airbnb o cualquier otra plataforma.

 

2. Estancia de mayor duración.

Las reservas de este año se han modificado, mientras que en años anteriores el ganador era el viaje de fin de semana, este año las escapadas han evolucionado a estancias de más días ocupando, incluso, los días entre semana. Además, el mayor número de reservas se ha concentrado en los últimos días de verano probablemente por la incertidumbre que esta situación nos provoca.

Esto también ha variado la tipología de alojamientos turísticos que los viajeros eligen. Weguest, gestor de apartamentos turísticos, ha recibido numerosas llamadas preguntando sobre conectividad y wifi potente para dichas estancias. En estos momentos se buscan alojamientos de una mayor calidad y de cierta categoría.

 

3. El apartamento turístico como principal elección

Es destacable la tendencia de este periodo estival por preferir al apartamento turístico como alojamiento vacacional. En los últimos años, el sector de los apartamentos turísticos había crecido notablemente, pero este verano la tendencia se ha confirmado.

 

La difícil situación pone a los hoteles contra las cuerdas, pues los protocolos de higiene son más intensos al compartir zonas comunes con otros huéspedes, sin embargo, los protocolos de limpieza en un apartamento turístico no distan apenas de los que tenemos en nuestros hogares, por lo que los convierten en la opción más cómoda y la que más tranquilidad y confianza transmite.

 

Desde Weguest, la gestión de alojamientos turísticos ha cambiado este año en cuanto a dichos protocolos. Todos se han modificado para combatir la pandemia con más fuerza y garantizar así un viaje y una estancia segura para nuestros huéspedes, lo que se ha convertido sin duda en nuestra prioridad.